Febrero es uno de los meses poco comunes para viajar, lo que significa que en muchos destinos es temporada baja y podemos encontrar precios económicos y evitar las multitudes para vivir una gran experiencia. (Foto: Shutterstock)
Febrero es uno de los meses poco comunes para viajar, lo que significa que en muchos destinos es temporada baja y podemos encontrar precios económicos y evitar las multitudes para vivir una gran experiencia. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Durante se pueden descubrir lugares como el Caribe o el Sudeste Asiático que en estas fechas cuentan con condiciones climáticas ideales para ser visitadas. También se puede aprovechar para vivir algunos de los carnavales más famosos del mundo y otros festivales que se celebran durante este mes.



Conoce cuáles son estos destinos en el mundo para viajar en febrero de 2023 en la siguiente lista que te compartimos.

1. Tailandia, un país increíble por su cálido clima

Tailandia es un buen destino para viajar en febrero. Este país asiático tiene una variedad impresionante de lugares por visitar: desde la capital, Bangkok, hasta islas con playas de película como Phi Phi. Además, existen otros templos repartidos por toda Tailandia, especialmente en las ciudades de Chiang Mai y Chiang Rai. Otro punto del país que es muy visitado por los turistas, encontramos a los mercados gracias a que su comida callejera es buenísima.

Tailandia es un país con una mezcla de cultura fascinante donde encontramos escenarios naturales privilegiados que te dejarán enamorado de este destino. Además, como detallamos líneas arriba las condiciones climáticas varían bastante del norte al sur, ya que es un país con una forma muy alargada que cubre mucho territorio. Pero en general, febrero es un mes excelente para viajar a Tailandia y esquivar el mal tiempo de algunos destinos.

Tailandia cuenta con playas de arenas blancas protegidas por colinas empinadas y los 300 días de sol por año invitan a tardes prolongadas de descanso. (Foto: Shutterstock)
Tailandia cuenta con playas de arenas blancas protegidas por colinas empinadas y los 300 días de sol por año invitan a tardes prolongadas de descanso. (Foto: Shutterstock)

2. Islas Canarias, uno de los mejores destinos en España

Las Islas Canarias tienen un clima cálido durante todo el año gracias a su proximidad al continente africano. Y se puede viajar para descubrir una de las ocho islas del archipiélago canario: Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria (donde se desarrollan unas fiestas de Carnaval espectaculares la última semana de febrero), Hierro, La Palma, La Gomera y La Graciosa.

En todas estas islas encontramos playas y terrenos volcánicos que te hacen sentir, literalmente, como si estuvieras en otro planeta. Gracias a la variedad paisajística de este archipiélago, hay actividades para todos los gustos: caminatas por bosques densos, ascensiones a cimas de volcanes, paseos tranquilos por la orilla del mar, hacer fotografías de puestas de sol increíbles, probar la gastronomía isleña o simplemente relajarse en sus playas de ensueño.

Lanzarote es una isla del archipiélago canario (España), forma parte de la provincia de Las Palmas y su capital es Arrecife. (Foto: Shutterstock)
Lanzarote es una isla del archipiélago canario (España), forma parte de la provincia de Las Palmas y su capital es Arrecife. (Foto: Shutterstock)

3. Nueva Orleans y su carnaval

Nueva Orleans es una de las ciudades más interesantes de Estados Unidos. En febrero se celebra el Carnaval en Nueva Orleans que empieza en enero y se alargan hasta el famoso Mardi Gras. Se trata del día antes del miércoles de ceniza y es una auténtica fiesta con desfiles de disfraces, música y comida. En 2023, el Mardi Gras será el día 21 de febrero.

Nueva Orleans (enero - marzo) Las actividades del carnaval se realizan entre enero y marzo, los días centrales son del 2 al 6 de marzo con los famosos desfiles de Endymion y Bacchus para luego dar paso al Mardi Gras. (Foto: AP)
Nueva Orleans (enero - marzo) Las actividades del carnaval se realizan entre enero y marzo, los días centrales son del 2 al 6 de marzo con los famosos desfiles de Endymion y Bacchus para luego dar paso al Mardi Gras. (Foto: AP)

4. Vietnam, la mezcla perfecta de cultura y paisajes

Otro país del Sudeste Asiático perfecto para viajar en febrero es Vietnam. Este país tiene lugares para todos los gustos, una gastronomía deliciosa y una historia fascinante. Las preciosas ciudades de Hue y Hoi An están repletas de construcciones maravillosas, tienen una ubicación privilegiada junto al río y son perfectas para descubrir paseando, especialmente por la noche cuando encienden cientos de farolillos de colores.

Las principales ciudades del país son Hanoi y Ho Chi Minh City que cuentan con ambiente tranquilo, para conocer las múltiples facetas de Vietnam. A nivel paisajístico, no debes perderte la impresionante Bahía de Halong a bordo de un crucero, los arrozales de Sapa, el delta del Mekong o las montañas de Ninh Binh.


5. Cartagena, una ciudad encantadora donde viajar en febrero

Cartagena de Indias es una ciudad fantástica al norte de Colombia, donde se puede disfrutar de escapadas urbanas interesantes y de playas bonitas. Cartagena es una de las ciudades coloniales más bellas y bien conservadas. Rodeado por 11 kilómetros de murallas construidas con piedras de coral, en su centro histórico podrás tomarte muchas fotos.

Sus calles empedradas y edificios coloridos complementan a la perfección un escenario cultural vibrante. Perfecto para desconectar en un ambiente más tranquilo de hermosas playas.

6. Cuba, un país muy especial

La isla caribeña de Cuba es uno de los mejores destinos donde viajar en febrero para tener una experiencia que recordarás siempre. Esta famosa isla cuenta con playas como Varadero o los Cayos hasta las características calles coloridas de La Habana, Cienfuegos o Trinidad.

Febrero es el mes más frío del año en la zona del Caribe con temperaturas mínimas rondando los 20ºC, lo que es genial ya que igual se puede disfrutar de unas vacaciones tropicales sin pasar demasiado calor y esquivando la temporada lluviosa.

7. Holbox, un buen destino de playa donde viajar en febrero

Seguimos en el Caribe para recomendarte una pequeña isla mexicana donde viajar en febrero. Al norte de la Riviera Maya se encuentra la pequeña isla de Holbox. Es un destino de playa perfecto si buscas tranquilidad, aguas cristalinas poco profundas y la posibilidad de contemplar un montón de animales marinos y el increíble fenómeno de la bioluminiscencia.

En febrero apenas hay precipitaciones y las temperaturas son cálidas sin llegar a ser agobiantes. Es especialmente importante elegir un mes con pocas precipitaciones para visitar Holbox. Y es que la isla no está nada preparada para las lluvias: las calles son de arena sin asfaltar, su principal atractivo son las playas y apenas hay actividades que hacer a cubierto.

¡Corre a visitar Holbox antes de que se convierta en un destino demasiado popular! En los últimos años se han ido construyendo muchísimos hoteles y en algún momento Holbox acabará siendo demasiado turística para su tamaño diminuto.

8. Río de Janeiro con su exuberante carnaval, un destino muy animado donde viajar en febrero

¿Listo para una de las fiestas más vibrantes del mundo? Viaja a Río de Janeiro a finales de febrero para disfrutar de su famosísimo Carnaval. Ver en vivo los desfiles con enormes carrozas de colores y miles de bailarinas de samba con trajes despampanantes dentro del sambódromo es una experiencia inolvidable. En 2023, el Carnaval de Río se celebrará del 17 al 25 de febrero. Como es de esperar, durante estas fechas los precios suben bastante y hay muchísimos turistas en la ciudad. ¡Pero vale mucho la pena presenciar semejante espectáculo!

Más allá de este fiestón, Río de Janeiro es una ciudad con muchísimos atractivos. Empezando por que tiene una de las nuevas maravillas del mundo moderno, el Cristo Redentor, que se alza imponente sobre el monte Corcovado. Tampoco debes perderte las famosas playas de Ipanema y Copacabana, donde disfrutar del sol y competiciones de voleibol sobre la arena. La ciudad tiene un ambiente vibrante marcado desde desde hace décadas gracias a la multiculturalidad que aporta la convivencia de un montón de nacionalidades. ¡Imposible aburrirse en Río de Janeiro!

9. Venecia, uno de los mejores destinos donde viajar en febrero en Europa

No podemos olvidar otra celebración por todo lo alto del carnaval. En este caso, en la ciudad flotante más encantadora de Europa. Si Venecia ya es preciosa durante todo el año gracias a su arquitectura en torno a los canales, durante el carnaval todavía se vuelve más mágica. Verás trajes venecianos inspirados en el siglo XVII combinados con máscaras lujosas y te sentirás en otra época. En 2023, el Carnaval de Venecia se celebrará del 16 al 23 de febrero.

Febrero es uno de los meses más fríos del año, pero nada que no pueda solucionarse con un buen abrigo. Como punto positivo, podrás conocer la ciudad con mucha más tranquilidad que durante el verano, cuando hay multitud de turistas por sus calles.

Además, es una de las ciudades más románticas del mundo. ¡Ideal para celebrar el día de San Valentín con tu amor! Si ese va a ser tu plan, es importante que reserves vuelos y alojamiento con antelación, ya que es un destino muy popular para parejas.

10. Egipto y el festival del Sol de Abu Simbel

Febrero es uno de los mejores meses para visitar Egipto si no quieres pasar demasiado calor mientras visitas algunos de los monumentos históricos más impresionantes. Las temperaturas oscilan entre 18-26°C, muy agradables en comparación con los sofocantes meses de verano. Ideal para pasear por las ocupadísimas calles de El Cairo, quedar boquiabierto con las pirámides y tumbas de los faraones, hacer un crucero por el Nilo o incluso disfrutar de las playas del Mar Rojo.

Al tratarse de unos de los mejores destinos donde viajar en febrero, encontrarás bastantes turistas en Egipto. Te recomendamos hacer reservas de hoteles y tours con antelación para no perderte nada de este país fascinante. Si haces coincidir tu viaje con el 22 de febrero (la fecha de ascensión al trono de Ramsés II), tendrás la suerte de presenciar el Festival del Sol en Abu Simbel. Justo ese día el sol ilumina el interior, habitualmente oscuro, del impresionante templo de Ramsés II.

Contenido Sugerido

Contenido GEC