Muchas veces planeamos nuestros viajes a algún destino porque queremos recorrer o visitar una ciudad, monumento, museo o playa; conocer una nueva cultura o una forma de ver y vivir la vida diferente a la nuestra. También hay otras motivaciones para hacer un pequeño viaje, como ver una competencia deportiva, visitar amigos, familiares o asistir a un concierto soñado.
Viajar a un festival de música solos, en pareja, con amigos y/o familia, por ejemplo, es una de esas experiencias enriquecedoras, llenas de anécdotas por contar. La emoción de ver por primera vez a ese artista que admira, divertirse y cantar a todo pulmón esas canciones que marcaron su vida, son solo algunas cosas de las que disfrutará en estos espacios artísticos.
De acuerdo con Assist Card, empresa en asistencia integral al viajero, estos son los eventos que ningún amante de la música debería perderse en el 2020, por su alto nivel de variedad musical y aprendizaje cultural. Eso sí, todo depende de la personalidad y el estilo de vida de cada viajero:
-Vive Latino
El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino es el más importante de la música latina, en el que se resalta la importancia de diversos géneros musicales alternativos. Este encuentro se realizará desde el 14 al 15 de marzo en Ciudad de México, México.
-Coachella
Más de 600 hectáreas donde el indie, el rock y el pop comparten espacio para cautivar a todos sus asistentes. Coachella no es sinónimo solamente de música, sino también de estilismo y moda. Al festival acuden multitud de reconocidos influenciadores, famosos y artistas, que cada año lo convierten en un escaparate de las nuevas tendencias de moda internacional. Este espacio irá desde el 10 al 17 de abril en Indio, California. Estados Unidos
-Glastonbury
Es uno de los festivales internacionales más populares. En su famoso escenario Pyramid se presentan los mejores nombres de la música hippie. Cada rincón de Glastonbury es un mundo lleno de sorpresas esperando a ser descubiertas, con espacios llenos de danza, arte, teatro, circos y el famoso cabaret. Este evento irá desde el 24 al 28 de junio en Londres, Inglaterra.
-Tomorrowland
La espectacularidad y fantasía visual de su iluminación y escenografía lo convierten en un festival mágico. Durante los días en los que se celebra, Bélgica se convierte en el epicentro mundial de la música electrónica, con más de 400.000 personas paseándose por su espacio. Es considerado como el festival más grande del mundo. Este evento irá desde el 17 al 26 de julio en Boom, Bélgica.
-Lollapalooza
Es el macrofestival multigénero más grande del mundo y actualmente celebra ediciones a lo largo y ancho del planeta (Argentina, París, Chile, Estados Unidos). Los asistentes viven cuatro días de música en directo en un festival que llega a albergar 120.000 personas por día. Este evento irá desde el 30 de julio al 2 de agosto en Chicago, Estados Unidos.