La sesión de fotos para la mítica portada del álbum “Abbey Road” tomó 10 minutos. / Foto: AFP.
La sesión de fotos para la mítica portada del álbum “Abbey Road” tomó 10 minutos. / Foto: AFP.
Rosario Castro Pacheco

Esta icónica vía de la capital inglesa luce por primera vez vacía. No hay carros, peatones ni turistas. Por eso, las autoridades municipales aprovecharon para darle mantenimiento. Y es que el escenario del álbum que la banda de lanzó en 1969 es, además, Patrimonio Histórico del . Como tal, debe ser cuidado.

El paso de cebra se hizo conocido mundialmente gracias a la foto donde se ve a , , y cruzándolo, uno tras otro. Para lograr la imagen, la policía tuvo que detener el tránsito. El fotógrafo escocés Iain Macmillan tardó 10 minutos en obtener la fotografía que apareció en , el undécimo disco de .

Dicha locación se escogió de manera arbitraria. Sucede que el célebre paso peatonal se halla a pocos metros de Abbey Road Studios, donde el grupo grabó el álbum. Una vez en el mercado, los fanáticos de la banda empezaron a ir a esta calle para recrear la portada del disco.

se ubica cerca del metro St. John’s Woods y constituye una parada del circuito denominado cruzando la fama, que consta de tres pasos. El primero: tomarte una foto mientras caminas por el cruce. Segundo, escribir en las paredes del estudio una dedicatoria o alguna frase de tu canción favorita de la agrupación británica. Tercero, sacarte un selfie con la fachada de Abbey Road Studios (siglo XIX). Debido a la pandemia, cerró sus puertas por primera vez y por tiempo indefinido, tras 89 años de funcionamiento.

La fachada de Abbey Road Studios se pinta cada seis u ocho meses con el fin de que más turistas puedan escribir en sus paredes. / Foto: GettyImages.
La fachada de Abbey Road Studios se pinta cada seis u ocho meses con el fin de que más turistas puedan escribir en sus paredes. / Foto: GettyImages.

El 2019, el álbum por el que ganó popularidad cumplió 50 años. La ocasión congregó a cientos de admiradores del cuarteto, quienes le rindieron homenaje al ritmo de “Hey Jude”, “She Loves you”, “Come Together”, “Something”, entre otros temas. A la celebración se sumaron unos imitadores de , quienes simularon la portada.

¿Quieres ver el cruce desde casa? Ingresa a este link y conócelo en tiempo real. .

El 28 de febrero pasado, el príncipe Harry y el cantante Bon Jovi recrearon la popular caminata por Abbey Road. / Foto: GettyImages.
El 28 de febrero pasado, el príncipe Harry y el cantante Bon Jovi recrearon la popular caminata por Abbey Road. / Foto: GettyImages.

* El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

VIDEO RELACIONADO

El último concierto de The Beatles fue en una azotea de Londres.

Los 50 años del último concierto de The Beatles

TE PUEDE INTERESAR

---------

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.