La Abadía de Westminster es una de las edificaciones más importantes del Reino Unido y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Si visitas esta imponente iglesia conocerás más de mil años de historia. Aquí, se realizaron las ceremonias reales más importantes como la coronación de la reina Isabel II, la boda del príncipe Guillermo con Kate Middleton y, hoy sábado 6 de mayo, se celebró la coronación del rey Carlos III.
¿Dónde se encuentra la Abadía de Westminster?
La Abadía de Westminster es una iglesia que se encuentra a orillas del Rio Támesis y es una de las edificaciones más hermosas de Londres, Reino Unido. Hace más de 900 años se realizaban banquetes y ceremonias oficiales. A la fecha sigue siendo un establecimiento importante, ya que se han llevado a cabo varias coronaciones y la última fue la del rey Carlos III.
- CLUB DE SUSCRIPTORES: Hasta 30% de dscto. para que disfrutes en los mejores hoteles.
- CLUB DE SUSCRIPTORES: Hasta 30% de dscto. en alojamiento en los mejores hoteles.
En este lugar se han realizado bodas reales, coronaciones y entierros de los reyes de Gran Bretaña. Son 30 los monarcas y 3,000 grandes figuras que han sido enterrados en esta iglesia. Además de la realeza están los restos de notables escritores, artistas y ministros como Isaac Newton, William Shakespeare, Oscar Wilde, Winston Churchill y Charles Dickens. Aquí, también se ofició el funeral de la reina Isabel II.
¿Qué ver en la Abadía de Westminster?
La Abadía de Westminster cuenta con más de mil años de historia, por lo que cada año recibe a miles de turistas de todo el mundo. Fue fundada por Enrique III en 1245 y su construcción tardó más de 100 años en terminarse. A continuación, te compartimos algunas de sus instalaciones imperdibles.
- Capilla The Lady Chapel: conocida también como la capilla de Enrique VII. Es una joya arquitectónica que empezó su construcción a inicios del siglo XVI. Es de estilo gótico y cuenta con un techo abovedado en forma de escaleras, hermosas vidrieras y banderas con motivos heráldicos que pertenecían a los caballeros de la Orden the Bath.
- Silla de coronación: se trata de una silla de más de 700 años, ubicada en la Capilla de San Jorge. Esta histórica silla se ha utilizado en las ceremonias de coronación desde 1308.
- Las Tumbas reales: en este lugar se enterraron varios reyes como Enrique VII, la reina María I y su hermana Isabel I, la reina María Estuardo y Ricardo Duque de York.
- La Tumba del soldado desconocido: se encuentra en la entrada de la puerta oeste de la Abadía. Esta tumba es de un soldado británico desconocido que participó en la I Guerra Mundial (1914-1918).
Contenido Sugerido
Contenido GEC