El video con resolución 4K de la Tierra fue transmitido a la superficie.(Foto: Pixabay)
El video con resolución 4K de la Tierra fue transmitido a la superficie.(Foto: Pixabay)
Redacción EC

En mayo del 2019, la firma británica Sen, liderada por Charles Black, anunciaba su gran sueño: “Democratizar el espacio con perspectivas de video únicas de nuestro mundo en constante cambio y nuestro futuro en el espacio, para informar, educar, inspirar y beneficiar a toda la humanidad”.

MIRA: Así será dar un paseo por el espacio en seis horas y poder ver la Tierra en el 2024

Tras años de planificación y desarrollo de tecnología, la compañía hacía historia en su primera misión: trasmitir impresionantes videos 4K de la desde un satélite, convirtiéndose así en el primer satélite en lograr capturar imágenes de esta calidad.

Llamado EgyptSat-A, el satélite fue fabricado en Rusia. En él se instaló un sistema diseñado por Sen, que permitía operar seis cámaras de video-dos de ellas son móviles- y procesar los datos de video en tiempo real.

“La plataforma demostró con éxito su capacidad de grabar seis secuencias de video 4K simultáneamente para proporcionar información sobre la nave espacial. Las cámaras de video de Sen pueden transmitir video 4K en tiempo real desde la nave espacial, y dos de las cámaras son robotizables para capturar otras vistas de la nave espacial y también para capturar imágenes de gran angular de la Tierra”, detallan en un los encargados de este proyecto.

Mira el video aquí:

VIDEO RECOMENDADO

Un equipo de astronautas deja la Tierra en plena pandemia para confinarse en la la Estación Espacial Internacional (ISS)

Un equipo de astronautas deja la Tierra en plena pandemia para confinarse en la ISS 09/04/2020

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS