/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
| Informativo
Así lucen los memoriales del Holocausto en las calles de Berlín
En toda la ciudad encontramos un sinfín de monumentos, centros de documentación y exposiciones que sirven para recordar y mantener vivo el recuerdo de una de sus épocas más oscuras.
Así lucen los memoriales del Holocausto en las calles de Berlín
Berlín se ha convertido en una ciudad de libertad y tolerancia que hoy inspira a personas de todo el mundo. Debido a su historia, la ciudad se ha encargado de recordarle a su gente lo que no puede volver a suceder jamás. En todo Berlín, podemos encontrar monumentos, centros de documentación y exposiciones que sirven para mantener vivo el recuerdo de la época más oscura de Alemania. A propósito de la fecha que busca conmemorar al a víctimas del Holocausto, te presentamos algunos de los memoriales que hay en la ciudad. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock2/6
Checkpoint Charlie
El Checkpoint Charlie fue el más famoso de los pasos fronterizos del Muro de Berlín entre 1945 y 1990. No había otro lugar durante la Guerra Fría cuya atmósfera fuera tan fría como la que se respiraba aquí. Actualmente, se unen los barrios de Mitte y Kreuzberg. (Foto: Shutterstock)
3/6
Memorial Berlin Hohenschönhausen
Fue un centro de represión política en funcionamiento desde 1951 hasta 1989, ubicado en el barrio Alt Hohenschönhausen en la ciudad de Berlín. En esta prisión fueron detenidos y torturados física y psicológicamente desde reconocidos presos políticos hasta ciudadanos que intentaban escapar y eran capturados. (Foto: Wikipedia)
Shutterstock4/6
Monumento a los judíos asesinados en Europa
Este monumento dedicado a los seis millones de judíos que murieron víctimas del Holocausto recuerda las atrocidades del nazismo. Para llegar al monumento, solo debe caminar desde la Puerta de Bramdenburgo en dirección sur. La competencía para diseñarlo fue ganada por el arquitecto neoyorquino Peter Eisenman. El monumento fue inaugurado en 2005. En unos 19 000 metros cuadrados, Eiseman colocó 2 711 bloques de cemento de diferentes alturas. El área está abierta día y noche y se puede entrar en la estructura desde cualquier lado. (Foto: Shutterstock)
5/6
Memorial y centro de documentación del Muro de Berlín
El memorial del Muro de Berlín recuerda la división alemana. Junto a la antigua línea fronteriza de la Bernauer Straße se encuentra un trozo de muro con la línea fronteriza y una torre de vigilancia. La instalación muestra cómo se veían las fronteras y permite formarnos una impresión duradera de la construcción que una vez dividió a un país. (Foto: Dagmar Schwelle)
Shutterstock6/6
Tränenpalast (Palacio de las Lágrimas)
El Tränenpalast es un antiguo paso fronterizo entre Berlín Este y Oeste, en la estación Berlin Friedrichstraße, que estuvo en funcionamiento entre 1962 y 1989. Ahora es un museo con exposiciones sobre Berlín durante el período de la Guerra Fría y sobre el proceso de reunificación alemana. (Foto: Shutterstock)