Al llegar a Austria estarás inmerso de historia entre sus calles. En este país ubicado en Europa Central encontrarás desde palacios barrocos, fortalezas medievales hasta paisajes salidos de un cuento de hadas. En esta galería, te brindamos las razones por las cuales debes visitar este país europeo. (Foto: Shutterstock).
2/11
Recorrer su capital Viena
El primer destino para recorrer este increíble país es visitar la ciudad de Viena, lugar donde nacieron famosos como Beethoven, Sigmund Freud y Mozart. Al llegar estarás rodeado de palacios, iglesias barrocas, fortalezas medievales y museos como la Albertina, el de Historia Natural de Viena o el Mumok. (Foto: Shutterstock).
3/11
Descubrir los Bosques de Viena
Aal oeste de la capital austriaca a unos 45 kilómetros, se encuentran los bosques de Viena. Este destino es de ensueño. Una vez en el lugar, podrás visitar el pabellón de caza de Mayerling, donde murió el heredero al trono del Imperio Austrohúngaro, Rodolfo de Habsburgo. También, estar rodeado de hermosa vegetación y conocer la abadía de Heiligenkreuz. (Foto: Shutterstock).
4/11
Conocer la ciudad natal de Mozart, Salzburgo
Se encuentra ubicada en la frontera con Alemania y cuenta con vistas increíbles de los Alpes orientales. Estarás rodeado de montañas, conjuntos increíbles arquitectónicos llenos de historia, como la fortaleza de Hohensalzburg, la abadía de Nonnberg o la catedral de Salzburgo. Esta ciudad austriaca presume de ser la ciudad natal del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart. (Foto: Shutterstock)
5/11
Visitar Hallstatt, uno de los pueblos más bonitos de Europa
Austria cuenta con paisajes increíbles como si fueran sacados de película. Uno de los destinos que debes conocer es Hallstatt, el cual es catalogado como uno de los pueblos más bonitos y encantadores de Europa. Lo que se destaca del lugar son las montañas de Salzkammergut repletas de vegetación y un hermoso lago que lleva el nombre del pueblo. En su interior nada como visitar las minas de sal, las cuevas de Obertraum y el glaciar Dachstein. (Foto: Shutterstock).
6/11
Hacer senderismo en Leutaschklamm
Se encuentra en el area fronteriza entre Baviera y el Tirol, a través del cual fluye el rio Leutascher Ache. Este lugar se abrió al público en el 2006 y desde entonces los visitantes pueden recorrer sus puentes colgantes y apreciar las montañas rocosas y cascadas. El lugar es de ensueño pues sus aguas son de color turquesa. Muchas personas llegan hasta este punto para hacer senderismo. (Foto: Shutterstock)
7/11
Subir a la montaña rusa más larga del mundo en Alpine coaster
Una de las actividades que puedes hacer en Austria es subirte a la montaña rusa mas larga del mundo. Este atractivo cuenta con más de 3.000 metros y el precio por persona es de 14 euros (incluye subir a la montaña rusa y al teleférico). Tienes la opción de ir solo o acompañado, lo mejor es que puedes controlar la velocidad del carro. Al subir podrás estar en medio de la vegetación y ver los imponentes arboles y lagos de colores cristalinos. Además, es el punto de inicio para las personas que desean realizar senderismo o trekking. (Foto: Shutterstock).
8/11
Esquiar en Hintertux glacier
En este lugar hay nieve durante todo el año. Las personas llegan hasta aquí para esquiar y realizar deportes de aventura. No solo podrás hacer actividades deportivas, ya que también hay una cueva de hielo que recorrerás en una balsa, incluso algunas personas se dan baños en aguas de menos cero grados. (Foto: Shutterstock).
9/11
Visitar el museo de Swarovski
¡Sacado de un cuento de hadas! Este museo se abrió por primera vez en 1995 para conmemorar los 100º aniversario de la fundación de la marca Swarovski. Mundo de Cristal se encuentra entre las verdes colinas de Wattens al oeste de Austria. Puedes visitar este lugar en compañía de toda la familia, ya que hay juegos para niños y joyas de ensueño que enamoran a cualquier adulto. Encontrarás desde cuartos de nieve, paredes de oro, laberintos y una Nube de Cristal compuesta por más de 800.000 gemas. (Foto: Shutterstock).
10/11
Practicar windsurf en el Lago Achensee
Este destino es uno de los imperdibles si te encuentras en Austria. ¿Qué te regala este lugar? Diversión, tranquilidad y conexión con la naturaleza. Las personas que llegan se enamoran del hermoso lago de color turquesa y de un inmenso bosque repleto de vegetación. Si quieres quedarte más de un día puedes alojarte en cabañas o en carpas. También, puedes realizar diversas actividades acuáticas como windsurf y kind surf. (Foto: Shutterstock).
11/11
Atravesar el puente colgante más famoso del país en la Montaña Olpererhutte
Otro de los destinos que te roba el aliento es la montaña Olpererhutte, el cual se encuentra ubicado en Tirol, en el Valle de Zillertal. Aquí se encuentra el puente colgante más famoso de Austria desde donde podrás observar el extenso lago Schlegeis Stausee y su glaciar. Sin embargo, para conocer todo el paisaje maravilloso se debe hace un trekking de dos horas. ¡Definitivamente, recorrido que vale la pena! Si deseas descansar en el lugar podrás hacerlo en el refugio Friesenberghaus. (Foto: Shutterstock).