La ciudad de Gaudí es una de las imperdibles cuando se recorre la zona sur del continente europeo y muchas veces contamos con pocos días para conocerla. Hicimos un experimento y decidimos pasear por Barcelona en dos días. Estas son nuestras recomendaciones.
PRIMER DÍA
Puedes empezar la mañana tomando el Barcelona Bus Turistic y llegar hasta La Sagrada Familia, la famosa iglesia del arquitecto Antoni Gaudí. En este lugar hay varios tipos de circuitos desde 14 euros por persona. Después de asombrarte con esta maravilla, puedes seguir la ruta hacia el Parque Güel y durante tu visita seguir asombrándote con las obras de Gaudí y con la impresionante vista panorámica de toda la ciudad de Barcelona.
La ruta continúa en el barrio de Gracia, uno de los más bohemios de la ciudad. Aquí puedes aprovechar para almorzar y descansar un rato entre sus tiendas de diseñador y artesanías.
También podrás detenerte en alguno de sus bares y pedir unas cañas (cervezas) acompañadas por una infinita variedad de tapas. Por la tarde, puedes tomar el Barcelona Walking Tours Modernisme, y deleitarte en una ruta que muestra la arquitectura modernista de la ciudad. Durante el recorrido, pasará spor la Casa Batlló y el edificio de La Pedrera, íconos de Barcelona.
Para terminar la noche con broche de oro, puedes ir a al conocido barrio de Born y cenar en alguno de los restaurantes más codiciados de este destino. Si consigue uno con terraza podrás admirar la hermosa capilla de Santa María del Mar desde un lugar privilegiado.
PARA TERMINAR EL VIAJE
Empieza el segundo día en el enigmático barrio Gótico. A partir del mediodía, muchas de las organizaciones de turismo de Barcelona recomiendan, solo si es viernes o sábado, probar el Barcelona Walking Tours Gourmet. Durante este circuito, tendrás la oportunidad de degustar de los distintos sabores de la ciudad, pasando por lugares enigmáticos como el Mercado de la Boquería, uno de los establecimientos más famosos de la ciudad en donde se pueden encontrar alimentos de primera calidad y puestos de comida catalana.
Después de haber saboreado esta famosa tierra española, anda a la Catedral, la Plaza Nova, la Plaza del Rey y la Plaza de Pi para culminar en el Portal del Ángel y aprovechar para hacer las compras obligatorias en la ciudad.
Por la tarde, dirígete a la zona norte con el Barcelona Bus Turistic. Los amantes del fútbol pueden ir al estadio del Fútbol Club Barcelona y sentirse en medio de un partido.
Las alternativas continúan. Si no deseas tomar ningún tour, anímate a pasear por los alrededores a pie, en bicicleta o con su ordenado –y muchas veces premiado– sistema de metro. Camina por Las Ramblas en busca de regalos o vaya hasta la Barceloneta para encontrarse con el Mediterráneo.
No hay reglas para conocer Barcelona, pero si tienes pocos días aprovecha el tiempo y pasee por una de las ciudades más glamorosas y cosmopolitas del continente europeo.
GUÍA DEL VIAJERO
¿Cómo llegar?
LAN, Avianca y Air France vuelan a Barcelona haciendo una escala que suele ser en Madrid, Bogotá, París o Ámsterdam. Los vuelos duran casi 14 horas.
¿Dónde quedarse?
- Casa Campo Hotel - El Palace Hotel - Ibis Centro
- Barcelona Catedral - Primero Primera - Hotel Monte Carlo - Hotel España
¿Dónde comer?
- Santa Gula - Restaurante Nomo - Restaurante Ferrum - Tanta Barcelona
¿Qué hacer?
- Barcelona Bus Turistic, Barcelona Walking Tours Modernisme, Barcelona Walking Tours Gourmet, Bicing Barcelona.