Redacción EC

está de cumpleaños y es motivo de celebración por los seguidores del reggae en todo el mundo, pero especialmente en Jamaica, el país donde nació, creció y escribió gran parte de su historia.

Robert Nesta Marley nació el 6 de febrero de 1945, en el pequeño pueblo de Nine Mile, al sur de Brown’s Town, lugar de visita obligada por los seguidores del compositor de “Exodus”, ya que aquí pasó sus primeros años de vida, y es donde actualmente se encuentran sus restos.

En Kingston, capital de Jamaica, se encuentra el Bob Marley Tuff Gong Museum (56 Hope Road). Se trata de la última casa donde vivió hasta 1981, ahora es un museo que exhibe su estudio, prendas de vestir, premios y fotos. El boleto de ingreso es de US$ 25.

Otro punto importante es el vecindario de Trenchtown, donde en los 70 Marley creó su banda The Wailers, además de canciones emblemáticas como “No woman no cry”. En este punto está la vivienda donde Bob residió en 1959, cuando tenía 22. Pasea por su habitación y admira su primera guitarra. El lugar es considerado Patrimonio Nacional.

Estatua del músico en el Museo Bob Marley. (Foto: AFP)
Estatua del músico en el Museo Bob Marley. (Foto: AFP)

Marley75

Para conmemorar los 75 años del músico jamaicano, la familia Marley, UME y Island Records acaban de lanzar un video de la canción “Redemption song”, que este 2020 cumple 40 años de creación. El trabajo fue creado por los artistas franceses Octave Marsal y Theo De Gueltzl, que consta de 2.747 dibujos originales que acompañan las letras de la clásica canción.

Por otro lado, Ziggy y Stephen, hijos de Marley, participarán del , un evento de tres días de música inmersiva, arte y gastronomía junto al mar, donde los herederos de Bob cantarán sus canciones más recordadas.

El dato

- Viaja a Kingston (Jamaica) desde US$1.106 con American Airlines.

*Recorre la galería y descubre el Museo Bob Marley en Kingston y su casa en Nine Mile.