Personas de cualquier edad y nacionalidad pueden participar. El plazo vence el 31 de mayo. / Foto: Shutterstock.
Personas de cualquier edad y nacionalidad pueden participar. El plazo vence el 31 de mayo. / Foto: Shutterstock.
Rosario Castro Pacheco

La cineasta paraguaya Cristina Arana (31) te invita a participar en su más reciente trabajo. Solo tienes que grabarte con una filmadora, celular o cualquier dispositivo móvil, mientras contestas una de las cinco preguntas que ella plantea. El 31 de mayo vence el plazo para enviar los videos al correo . No olvides consignar tu nombre completo, edad y nacionalidad.

MIRA: Países Bajos: disfruta de un espectáculo floral único sin moverte de casa

¿Los requisitos técnicos? Coloca la cámara de manera horizontal, graba en resolución Full HD 1920x1080, a 24 o 30 fotogramas por segundo (fps) y en formato H264 o H265. Las interrogantes entre las que debes elegir son: ¿qué o a quién echas de menos?, ¿qué es importante para ti ahora mismo?, ¿cuál crees que es tu propósito en la vida?, ¿qué has hecho en estos días de ? y ¿cuál crees que es el propósito del ser humano, por qué existimos y a dónde vamos? Tu respuesta puede durar un minuto como mínimo y cinco como máximo.

Antes de grabar tu monólogo, escoge en qué ambiente de tu casa lo harás. También, si le hablarás a la cámara o prefieres responder la pregunta al mismo tiempo que realizas una acción. Por ejemplo, limpiar. Finalmente, puedes aprovechar un momento de alegría, tristeza u otra emoción para empezar. Se trata de contar y mostrar tu vida durante el .

Arana, quien reside en , ganó el premio a Mejor Concepto Creativo en La Jolla International Fashion Film Festival 2019 (San Diego, California) por su cortometraje “Package”. “Confinamiento” es producido por la empresa Givaina Producciones y el diario español The Objective. El largometraje se estrenará en la capital de cuando culmine el estado de alarma en Es decir, a fines de junio.

MIRA: Estas 10 ciudades serán las más ecológicas del mundo tras la pandemia | FOTOS

Cristina Arana compartió su cortometraje de ficción “Package” (2018), a través del IGTV de su perfil de Instagram (@crisarana).

El dinero recaudado se destinará a una madrileña enfocada en la . Si su lanzamiento trasciende las fronteras, los ingresos económicos serán donados a organizaciones similares que operan en otras regiones de . Después del estreno, el documental estará disponible en el canal de .

Inspírate con el material que ya ha sido enviado, como el de una uruguaya quien decidió grabar su techo.

VIDEO RELACIONADO

El coronavirus es el tema del documental que prepara Alejandro Sanz.

Alejandro Sanz prepara documental sobre el coronavirus con vídeos de seguidores 28/04/2020

TE PUEDE INTERESAR