Redacción EC

Dependiendo del destino, algunos cantantes, actores o modelos han sido vetados para siempre de ciertos lugares debido a su comportamiento, sus posturas políticas, su sexualidad y ocasionalmente ¡hasta sus looks!

Alec Baldwin a Filipinas

En esta ocasión fue su sentido del humor y no su temperamento lo que metió en problemas al actor estadounidense. En mayo de 2009, dijo al aire en el programa nocturno de David Letterman una broma que a él le pareció totalmente inocente: cuando el conductor le preguntó si planeaba tener más hijos, el actor respondió: “No, estoy pensando en pedir una novia por correo, filipina o rusa”.

Y aunque la audiencia celebró la broma, los filipinos se sintieron profundamente ofendidos por ella. Un senador local incluso dijo que habría “un gran lío” si el actor pisaba su país y añadió que hay una ley que prohíbe específicamente la existencia de novias por correo en Filipinas.

Baldwin se disculpó con aquellos que se sintieron ofendidos a través de un ensayo en el diario digital ‘Huffpost’ en el que incluso habló en contra del tráfico sexual, pero no le valió nada, las autoridades filipinas le tienen prohibida la entrada a su país.

Paris Hilton a Japón

A pesar de que es muy popular en Japón, ese país no dejó entrar a Paris Hilton debido a sus antecedentes penales. En setiembre de 2010, un día antes de volar a Tokio para promocionar sus fragancias y accesorios, Paris fue detenida por la policía porque estando dentro del Hotel Wynn, en Las Vegas, se le cayó del bolso un pequeño paquete que contenía cerca de un gramo de cocaína. Además del arresto, a Hilton se le prohibió la entrada a los dos resorts de Wynn en el Strio de Las Vegas. Ella se declaró culpable del cargo de posesión de cocaína.

Por si fuera poco, cuando al día siguiente voló a Japón, al llegar a Tokio oficiales de migración la interrogaron por horas para finalmente prohibirle la entrada debido a lo que había ocurrido un día antes en Estados Unidos.

Ozzy Osbourne a San Antonio, Texas

El excéntrico rockero estuvo vetado del condado de San Antonio, Texas, después de que fue arrestado por orinar en una reliquia. Osbourne estaba ebrio y dañó uno de los monumentos históricos de la ciudad. El incidente provocó que el cantante fuera arrestado por la policía local. Como consecuencia, el destino lo vetó y le impidió volver a actuar ahí, pero esta medida fue levantada después de que él hiciera una donación a la fundación que se encargaba del mantenimiento de piezas históricas de este destino.

Justin Bieber a China

El cantante ya había dejado una mala impresión al gobierno chino cuando en 2013 se tomó una fotografía sobre los hombros de su guardaespaldas en la Gran Muralla. Pero fue en el 2017 cuando oficialmente se pronunciaron al respecto.

El Buró de Cultura de Beijing no señaló un incidente específico, pero sí declararon no aprobar “las palabras y acciones” de Bieber. La BBC reportó que el Buró había emitido un comunicado calificando a Justin como un “controvertido cantante extranjero” y que no consideraba “apropiado” permitir que ingresara al país.

Eso sí, aclararon que de mejorar su comportamiento en el futuro, probablemente levantarían la prohibición.

Blake Lively a Disneyland

La actriz estadounidense estuvo brevemente vetada de Disneyland. Resulta que cuando era adolescente, la atraparon intentando ingresar a los juegos sin pagar. El resultado fue un año de castigo sin poder acceder al parque de diversiones.

(Fuente: El Universal | México)