La Calzada del Gigante es uno de los sitios turísticos más visitados en Irlanda del Norte. Es un lugar que está hecho por más de 40 mil columnas de basalto –una especia de roca de color oscuro- proveniente de la lava de un cráter que ocurrió aproximadamente hace 60 millones de años.
El lugar, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1986, esconde una interesante leyenda. Se dice que había dos gigantes, llamados Finn y Bennandoner, que no se llevaban bien y continuamente se lanzaban rocas entre ellos. Luego de mucho tiempo se formó un campo de piedras sobre el mar, por lo que Bennandoner decidió cruzar y buscar a Finn para poder derrotarlo, sabiendo que era más fuerte y lo podría hacer sin problemas.
Al ver esto, la esposa de Bennandoner decidió vestirlo como bebé, y cuando Finn llegó, vio al bebé gigante y asumió que su padre era mucho más grande que su hijo, por lo que decidió huir rápidamente. Finn corrió por las rocas de manera tan fuerte, que estas se hundieron en el mar, impidiendo que el otro gigante vaya atrás de él. La leyenda cuenta que así se formó “La Calzada del Gigante”, que es hoy uno de los lugares turísticos más visitados de Irlanda.