MDN
Conoce el refugio donde duermen los alpinistas del Mont Blanc - 1
Redacción EC

Este refugio en las montañas de Francia  parece el cuartel del villano de una película de James Bond, pero no. Se trata del Refuge du Goûter, un lugar en el que los alpinistas que ascienden el suelen pernoctar.

Este hotel está situado a 3.835 metros de altura y tiene una estructura hecha con madera de los bosques cercanos, de gestión sostenible. Además está blindado con placas de acero inoxidable que resisten los vientos de más de 240 km/h. Los aislamientos de fachada y techo se hicieron con fibra de madera reciclada para acumular calor durante el día y liberarlo durante la noche.

Diseñado por el arquitecto suizo Hervé Dessimoz, este hotel es conocido también como el Gouter Hut y alberga hasta 120 personas en su interior. Aquí no cabe el miedo de que pueda caer al abismo ya que este hotel está hecho para resistir el paso del tiempo y sus soportes alcanzan 14 metros hundidos en la misma roca.

Si has decidido el Mont Blanc y deseas pernoctar en el Refuge du Goûter, debes hacer una reserva, de lo contrario deberás dormir al aire libre. La estancia por noche aquí cuesta AU$120 (US$88)

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC