Córcega tiene montañas de 2,600 metros y 200 playas de arena fina y blanca. Puedes llegar desde Francia a uno de los cuatro aeropuertos de la isla (Ajaccio, Bastia, Calvi o Figari), máximo en una hora y 40 minutos.
El clima en verano llega a 30 ºC, y de primavera a otoño a 20 ºC. Se llega por avión desde París, Marsella o Niza. También en ferry desde Provenza por 80 euros.
En cuanto a los hospedajes, hay habitaciones Bed & Breakfast, casas rurales y hoteles de lujo. Los precios van de US$30 hasta US$2.500.
Por otro lado, Capri cuenta con caminos hacia montes de casi 600 metros. Sus aguas son multicolores. Puedes llegar desde Nápoles a los puertos Marina Grande o Marina Piccola en ferry. El tiempo aproximado es una hora y media.
El clima promedio es de 13 °C en invierno y 23 °C en verano. Puedes llegar desde Nápoles y Sorrento salen ferrys hacia Capri. El pasaje va desde 11 euros y llega en una hora y media más o menos.
Si quieres hospedarte, hay lugares que cobran desde 80 euros la noche hasta hoteles cinco estrellas, en los que una habitación puede costar hasta 6 mil euros.