Isabel II está dentro de la población vulnerable al coronavirus. El próximo 21 de abril, cumplirá 94 años. Aunque el Reino Unido registra más de 6.700 casos, recién el 23 de marzo, y en medio de críticas al gobierno por sus medidas poco drásticas ante la enfermedad, el primer ministro Boris Johnson anunció el aislamiento social obligatorio por tres semanas. No obstante, ella inició el confinamiento el 19 de marzo.
La soberana y su esposo Felipe de Edimburgo, de 98 años, abandonaron su residencia oficial en Londres, el palacio de Buckingham, y se mudaron al castillo de Windsor, situado a una hora en tren de la capital inglesa. Se prevé que permanecerán allí hasta finales de Semana Santa. Por ende, ella realizará sus reuniones de manera virtual y se comunicará con sus familiares a través de videollamadas.
Cabe resaltar que hoy (24 de marzo) la oficina de prensa de Buckingham informó que un asistente del palacio ha dado positivo en la prueba de coronavirus. En consecuencia, su entorno laboral ha sido separado. Sin embargo, no se ha revelado el nivel de cercanía de dicho colaborador con la monarca. Dato final: en su residencia trabajan casi 500 personas.
CURIOSIDADES DEL CASTILLO DE WINDSOR
La fusión de los estilos victoriano, georgiano y gótico embellece esta construcción del siglo XI que supera las cinco hectáreas. Su ubicación: el condado de Berkshire, en Inglaterra. Originalmente, fue edificado para convertirse en el fuerte de Londres. Hoy, se trata del castillo en uso más antiguo del orbe. El domicilio estival de Isabel II perteneció a otros 40 monarcas a lo largo de la historia.
Los relojes de la Gran Cocina se encuentran cinco minutos adelantados. ¿La finalidad? Que los platos estén a tiempo. Los banquetes oficiales se sirven en el salón de San Jorge, donde hay una amplia mesa de más de 50 m de largo con capacidad para 160 comensales. Por otro lado, en la bodega caben cerca de 20 mil botellas.
Las actividades religiosas, por su parte, se llevan a cabo en la capilla de San Jorge. Hay tres misas al día y el aforo es de 800 personas. Ahí yacen los restos de los miembros de la realeza. Entre ellos, la Reina Madre y Jorge VI (padres de Isabel II). Además, se presume que acogerá el féretro de la actual soberana. Otro dato importante: la capilla ha acogido varias bodas reales, como la del príncipe heredero, Carlos de Gales, y su hijo Enrique (Harry).
El tour guiado por el castillo de Windsor vale US$32. A causa de la pandemia, las visitas a sitios culturales han sido canceladas. Sin embargo, puedes recorrerlo virtualmente a través de este enlace: https://www.royal.uk/virtual-tours-windsor-castle
VIDEO RECOMENDADO
La reina Isabel II acuerda un “período de transición” para Harry y Meghan
TE PUEDE INTERESAR
- Turismo virtual: descubre atractivos de Perú, México, Egipto y otros países sin salir de casa | FOTOS
- La peruana que ahorró años para conocer Asia y quedó varada por el coronavirus
- De ventana a ventana: la singular boda de una pareja por el coronavirus
- Cuarentena por coronavirus: cinco documentales de viajes que recomienda Sonaly Tuesta