Rosario Castro Pacheco

El de , la agencia estadounidense de marketing turístico, busca que los gobiernos diseñen un plan de urbanismo con miras a la etapa pospandemia. Los criterios utilizados para la elaboración del informe fueron la densidad demográfica, la existencia y el correcto aprovechamiento de las áreas verdes, el nivel de , la gestión del , la innovación tecnológica y la , entre otros aspectos.

MIRA: Las normas que deben seguir las agencias de viajes para volver a operar

encabeza la lista por ser un punto de referencia en . Casi la mitad de su población adquiere el pase de tránsito anual por un pago único de US$395 (equivalente a un dólar por día) para movilizarse en el metro de manera ilimitada. Esto reduce la impresión de boletos, evita las colas para comprarlos, genera un ahorro de dinero importante y disminuye la .

Después viene . Se dice que el aire de la es el más puro del orbe. ¿La razón? Muy pocos autos circulan por allí; por lo tanto, el entorno no se contamina de monóxido de carbono. Sus habitantes se sienten cómodos con el metro porque es rápido y funciona las 24 horas. Actualmente, el opera con normalidad en el . Eso sí, los usuarios deben llevar . registra más de 170.000 casos de y más de 8.000 muertos.

El tercer puesto lo obtuvo . El estudio sostiene que la capital de está “hecha para caminar”, pues cuenta con cerca de 2.500 parques y varios espacios abiertos, como la plaza Alexanderplatz, que alberga al famoso Reloj Mundial; o la vía Kurfürstendamm, llena de tiendas, bares y restaurantes. Hoy, los locales de 800 m² como mínimo atienden al público.

MIRA: Coronavirus: así se prepara Cancún para volver a recibir turistas

La cuarta ciudad del ranking, , destaca por las características arquitectónicas de sus áreas verdes. El parque El Capricho, por ejemplo, se extiende en 14 hectáreas y posee jardines de estilo inglés, francés e italiano. También, un búnker situado a 15 m bajo tierra que data de la Guerra Civil Española (1936-1939) y es .

En el quinto lugar figura una metrópoli de . es uno de los mayores usuarios de energía renovable a nivel mundial. Invierte en plantas eólicas y en centrales hidroeléctricas. (), (), (), () y () completan el top 10 del listado de Resonance Consultancy. Entérate por qué en la siguiente fotogalería.

VIDEO RELACIONADO

Los ciudadanos de Austria usan mascarillas en la vía pública

Coronavirus: en Austria la mascarilla es obligatoria

TE PUEDE INTERESAR