Debido al COVID-19 se han cancelado miles de vuelos y alojamientos. En este último rubro se encuentra la red Airbnb. Afortunadamente, ellos cuentan con una política de causas de fuerza mayor que busca dar soluciones a sus clientes.
En esa línea, a las personas que pagaron y reservaron hasta el 14 de marzo, y cuya fecha de check-in está comprendida entre ese día y el 14 de abril, se les reembolsará su inversión. Para tal fin, los viajeros deberán cancelar el alojamiento antes de la fecha de llegada. Aunque las reservas realizadas después del 14 de abril no han sido consideradas en su política de reembolso, la plataforma actualiza constantemente su web, por lo que sugerimos visitar el portal.
¿Y qué sucede con las reservas ingresadas después del 14 de marzo? Tampoco contempla la devolución del dinero. Para la compañía, esta coyuntura deja de ser fortuita luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmara que el COVID-19 es una pandemia. De ser este tu caso, revisa la política de cancelación aplicada por el anfitrión. Dato final: si tanto él como el usuario tiene coronavirus, sí vale el reembolso.
La devolución del dinero se lleva a cabo en un período de 10 días. Sin embargo, puede tardar más, depende del país y la forma de pago. Infórmate sobre los plazos aquí.
VIDEO RECOMENDADO
El turismo en Centroamérica recibe duro golpe por pandemia de coronavirus
TE PUEDE INTERESAR
- Julio Verne, 115 años después: quién fue el hombre que marcó la niñez del Nobel Mario Vargas Llosa
- Restaurantes limeños comparten sus recetas para que te diviertas cocinando en casa
- Dos cadenas hoteleras alojan gratis al personal médico que lucha contra el coronavirus en el Perú
- Coronavirus: conoce el castillo donde la reina Isabel II cumple la cuarentena
- Netflix: cinco series sobre gastronomía del mundo que puedes ver en cuarentena | FOTOS
+++++++++++++++++
¿Cómo se contagia el coronavirus?
La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.
En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.
¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?
Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:
· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.
· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.
· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.
· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.
· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.