Costa Rica: 5 playas paradisiacas que debes conocer
El país de Centroamérica esconde playas de ensueño, las cuales presentan arena blanca, aguas cristalinas y están rodeadas de bosques con exuberante vegetación. (Foto: Shutterstock).
2/6
Playa Ocotal
Este pintoresco paraíso tropical se encuentra en la provincia de Guanacaste en la entrada del golfo de Papagayo. Aquí los visitantes disfrutan de una playa cristalina, arena blanca y exuberante vegetación donde habitan animales como monos aulladores, iguanas, guatusas y una variedad de pájaros tropicales. No solo ello, ya que los turistas como los locales bucean, hacen senderismo y realizan excursiones de pesca. (Foto: Shutterstock).
3/6
Isla tortuga
Palmeras, aguas cristalinas, arena blanca y reservas silvestres. Se encuentra en Puntarenas Costa Rica a hora y media en barco de la costa. Es un destino perfecto para ir en familia o en pareja, pues se pueden hacer varias actividades como bucear y apreciar animales acuáticos como manta rayas, delfines y peces de colores. (Foto: Shutterstock).
4/6
Playa Manzanillo
Se encuentra al sur del famoso Parque Nacional Cahuita a cuatro horas de la ciudad de Costa Rica. Es una de las playas más hermosas del país. El nombre de Manzanillo es por un árbol que se encontraba en el centro de la ciudad en la década de 1940. Es otra de las playas donde se puede bucear, realizar snorkel y natación. Los restaurantes ubicados cerca ofrecen los mejores platillos de mariscos. (Foto: Shutterstock).
5/6
Punta Uva
Punta Uva se encuentra en el lado del Caribe de Costa Rica , al sur de Cahuita y al norte de la frontera con Panamá. Aparte de disfrutar de una vista e ensueño podrás visitar arrecifes o el Centro de Rescate Jaguar donde podrá apreciar las especies que habitan en el lugar como tucanes, serpientes, gatos monteses, loros, monos, perezosos y mucho más. (Foto: Shuttestock).
6/6
Playa Conchal
Es una playa blanca y donde podrás pisar pequeñas conchas rotas y coral. Se encuentra a 2 kilómetros de Playa Brasilito, Flamingo y Tamarindo. Conchal se caracteriza por tener una arena blanca, estar rodeada de mucha vegetación y ser de un color azul turquesa. Asimismo, si estas por aquí puedes visitar el Parque Nacional Marino Las Baulas en Playa Grande y Ostional, las cuales son zonas de anidación de las tortugas gigantes. (Foto: Shutterstock).