Trasladarse virtualmente a áreas protegidas de Estados Unidos, Sudáfrica y China es posible. ¿Cómo? Gracias a webcams instaladas por los guardaparques para estudiar el comportamiento de los animales y brindarles los cuidados necesarios. ¿Qué esperas? Sé testigo de las rutinas de fascinantes especies.
Osos pardos
Son las estrellas del Parque Nacional y Reserva Katmai, situada en la bahía de Bristol, Alaska, EE.UU. Algunos de los más de 2.200 ejemplares que lo habitan se dejan ver mientras pescan al salmón rojo en el río Brooks o cuando juegan con sus crías. Katmai es el único lugar del planeta donde se hallan los más grandes de su especie. Es decir, aquellos que miden 1,98 m de alto y pesan hasta 360 k. Admíralos desde tu computadora, pues las cámaras están entre las rocas de las cascadas que desembocan en el río, así como en sus madrigueras.
Nutrias marinas
De 10 a.m. a 10 p.m. aparecen ante las webcams colocadas en la cuenca protegida del Great Tidal Pool del acuario de la bahía de Monterey, en California. Además de asearse, nadar, abrazarse y comer (peces, erizos y cangrejos), las nutrias juegan entre ellas o con los casi 700 cachorros que existen actualmente. En 1977, esta especie fue declarada en peligro de extinción. Y es que eran cazadas indiscriminadamente debido a su piel. Dato final: también podrás ver a los vecinos de las nutrias marinas: las medusas y los pingüinos.
Elefantes africanos
Ingresa al link y conéctate con Tembe Elephant Park, el albergue sudafricano de los elefantes más grandes del orbe (hasta 4 m de alto y 7.000 k). La transmisión en esta reserva de 300 km² es 24 horas. Las cámaras se ubican en la ruta del safari que contratan los viajeros. En consecuencia, no solo conocerás a este impresionante mamífero, sino al resto de los llamados “cinco grandes”. Hablamos del león, el búfalo, el rinoceronte y el leopardo.
Águilas calvas
Descubre al ave nacional y figura del escudo de armas de los Estados Unidos. Gracias a una cámara web de 360° apreciarás el nido que se halla a más de 18 m de alto, en un pino de la zona de observación de aves de la ciudad de North Fort Myers, condado de Lee, Estado de Florida. Desde el 2012, la organización Southwest Florida Eagle Cam, el Programa de Monitoreo del Estado de Florida y biólogos locales vigilan el proceso de incubación y crianza de cada polluelo de la especie. Abre el link y observa cómo este tipo de águilas interactúan con sus pichones. Estos dejan el nido a partir de la décima semana de vida.
Osos panda gigante
Se le considera tesoro nacional de China porque simboliza el desarrollo del alma, la inteligencia y la eterna juventud. Por otro lado, sus colores blanco y negro se asocian al yin & yang: el equilibrio de las energías. A pesar de su apariencia tierna y de que su principal fuente de alimento es el bambú, se trata de un animal carnívoro y salvaje. ¿Quieres conocerlos? Revisa las imágenes grabadas por el centro de cuidado de la Reserva Natural del Valle Wolong. Te divertirás al verlos, pues la mayor parte del tiempo escalan árboles o juegan en sus trampolines y hamacas.
VIDEO RECOMENDADO
Adopción de perros y gatos en Australia, como compañía en cuarentena
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus: los animales toman las ciudades del mundo mientras humanos están encerrados | FOTOS
- Coronavirus en Perú: lanzan campaña para alimentar a más de 60 mil animales silvestres de los centros de rescate
- Coronavirus: estos son los animales en peligro de extinción que reaparecieron en su hábitat natural
- Cuidadores alimentan a los animales en el Parque de las Leyendas durante cuarentena [FOTOS]
------
¿Cómo se contagia el coronavirus?
La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.
En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.
¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?
Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:
· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.
· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.
· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.
· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.
· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.