Desembarco a la isla: el nuevo boom del turismo en Cuba
Redacción EC

Una nueva revolución se está viviendo en la república socialista. Además de la apertura de la Embajada de Estados Unidos en julio y de la , secretario de Estado del país norteamericano, una oleada de viajeros están arribando en gran medida. La estadística dice que el en el primer semestre de este año, cuatro veces más que la economía cubana.

Los cambios ya se están viendo. Una serie de comercios han aparecido o se han remodelado en la capital, especialmente en La Habana Vieja, zona más concurrida por los visitantes. Muestra de ello son locales como el de , una tienda de diseño independiente que vende arte utilitario, y el Café Bohemia, un nuevo concepto en la isla: un hotel boutique que cuenta también con buena comida y tragos. Allí el mojito, el Cuba libre o el daiquiri también se han renovado.

A más turistas, más hoteles

Un pendiente para la comodidad de las personas que quieran ir a Cuba es la capacidad hotelera. Según datos del Estado, se sabe que hay 19.800 habitaciones, de las cuales el 70% se concentra en La Habana. Este número resultaría insuficiente para las proyecciones de arribos, por lo que el uso de casas como hospedajes sigue siendo una buena opción. En ese sentido, la red de anfitriones y huéspedes .

Para los próximos años llegarán nuevas inversiones. El grupo hotelero estatal Gaviota y la inmobiliaria francesa Bouygues construirán tres hoteles en la capital a partir del siguiente año. También se sabe que grandes cadenas, como Marriott, están interesadas en albergar a los viajeros de la isla.

Esto es parte de un cambio que tiene para largo y que beneficiará a los viajeros, pues los precios de los paquetes bajarán y habrá nuevas formas de arribar (pronto empezará a operar el ferry entre Florida y La Habana, asimismo el aeropuerto de esa ciudad crecerá y tendrá mayor frecuencia de arribos y salidas). Un nuevo destino con miles de opciones a vivir se está posicionando en el mapa de anhelos de los viajeros.

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC