(Foto: Israeli Guide Ltd / Facebook)
(Foto: Israeli Guide Ltd / Facebook)
Redacción EC

La Embajada de Israel en Perú organizó este lunes 10 de mayo un tour virtual por los lugares más importantes de la ciudad de . Este recorrido se llevó a cabo con motivo del Día de Jerusalén.

MIRA: EN VIVO | Día de Jerusalén: el tour virtual que te permitirá recorrer la milenaria ciudad | VIDEO

Como se recuerda, esta fiesta tradicional en Israel conmemora la reunificación de la ciudad durante la Guerra de los Seis Días de 1967.

Desde las 9:00 a.m. (hora peruana), el guía turístico Yariv Hen de Israeli Guide Ltd, a través de una trasmisión en vivo vía , inició el imperdible paseo por el lado occidental de Jerusalén. Al ser una fecha tradicional, se pudo apreciar que muchas personas salieron a las calles cargando la bandera de Israel para ser parte del desfile anual de banderas.

Yariv explicó que esta ciudad cuenta con lugares sagrados para diferentes religiones. Uno de las primeras paradas del recorrido fue la Puerta de Jaffa, una antigua entrada de la fortificación de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Después, todas las personas conectadas al Facebook de Embajada de Israel en Perú tuvieron la oportunidad de conocer la Torre de David, construida en el siglo II a.C.

Luego, fue el momento de descubrir los cuatro barrios de la Ciudad Vieja: el Barrio Musulmán, Barrio Judío, Barrio Cristiano y el Barrio Armenio. Desde lo alto de una muralla, el guía mostró parte del Monte de los Olivos, ubicado al este de Jerusalén. Este atractivo es considerado uno de los espacios más sagrados de Tierra Santa.

El cierre del tour virtual fue con el Muro de los Lamentos, considerado el lugar más sagrado del judaísmo. De acuerdo a Yariv Hen, este muro, así como otros espacios de culto de Jerusalén están abiertos para todos los turistas.

Puedes revisar el recorrido completo aquí:

VIDEO RECOMENDADO

Israel impulsará en Perú ‘tecnologías posCOVID’ para retail y agricultura
Teletrabajo (ciberseguridad), telecomercio y teleagro: esa es la apuesta de Israel y sus empresas de tecnología para promover negocios con Perú.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS