El Día de San Patricio se conmemora cada 17 de marzo y las personas de varias partes del mundo se tiñen de color verde para celebrarlo. Tiene el nombre del predicador San Patricio, quien llevó el catolicismo a Irlanda y utilizó un trébol para explicar la Santisima Trinidad. Es por ello que a partir de la hoja todo se pinta del mencionado color.
1. Irlanda, Dublín
Fue el primer país en celebrar esta importante fecha que va desde 1931. Ese año se hizo el primer desfile del Día de San Patricio en la capital de Dublin. A la fecha son 4 días de celebración y las personas usan sombreros, ropa y todo de color verde. No solo es la gente, sino también los restaurantes, bares, tiendas y monumentos.
2. Alemania, Munich
El país de Alemania es el mejor para degustar las cervezas y aún más en esta fecha. Es tradición Irlandesa consumir esta bebida y es ideal para eliminar las restricciones del alcohol. Según ACI Prensa un grupo de monjes ayunaron estrictamente con cerveza, pues se presenta en la misma fecha que la cuaresma. Las. Además, las calles de Munich se pintan de verde.
3. Estados Unidos, Chicago
Otro de los países que se suman a esta celebración es Estados Unidos. En el país americano se celebra el Día de San Patricio desde 1962. Además, no solo las personas se visten de verde, sino que diversos establecimientos. Pero eso no es todo, sino que el rio Chicago se tiño de ese color.
4. New York
‘La gran manzana’ o ‘la ciudad que no duerme’ es otro de los destinos estadounidenses que conmemoran esta importante fecha desde 1762. Las personas, restaurantes e importantes lugares como el Edificio Empire State se tiñen de verde. En esta fecha se cierra la quinta avenida, entre las calles 44 y 79, para dar pase al desfile de San Patricio donde hay música y diversión.
5. Inglaterra, Londres
El famoso London Eye ubicado en Londres se pinta de verde para celebrar este día. No solo ello, sino que también se lleva a cabo uno de los desfiles más largos del mundo. Los restaurantes, bares y locales están repletos de ciudadanos ingleses como de turistas.