Países en los que no puedes besarte ni abrazarte en la calle
Cada 21 de enero se celebra el Día Internacional del abrazo. En Latinoamérica es una muestra de cariño que se puede ver en las calles con total normalidad. Sin embargo, en países ubicados en África o Asia las muestras de afecto en público pueden estar prohibidas y hasta incluso penadas. En la siguiente galería, conoce los países donde no está bien visto los abrazos y besos en público. (Foto: Shutterstock)
2/6
Qatar
En este país, ubicado en el Medio Oriente, se realizó el mundial de fútbol. Aquí, las muestras de afecto en público está mal visto y prohibido. Si no cumples con las políticas del país puedes ir a la cárcel. Por ejemplo, las relaciones extramaritales están prohibidas y penalizadas con hasta siete años de prisión. También, está prohibido beber alcohol en lugares públicos y el uso de prendas escotadas. La mayoría de los ciudadanos profesa el islam por lo que ello impacta en las costumbres, normas sociales y la ley. (Foto: Shutterstock)
3/6
Japón
No es habitual ver a los ciudadanos de Japón besarse o abrazarse en público. En el pasado, era valido solo entre esposos, pero a la fecha no se suele ver bien. Los japoneses se caracterizan por ser muy respetuosos y evitan a toda costa incomodar al prójimo. (Foto: Shutterstock)
4/6
Tailandia
Este país es visitado por turistas de todo el mundo por sus increíbles playas, ruinas antiguas y templos budistas. Al contar con templos sagrados y ser un país conservador se vigila mucho el vestir y la actitud de las personas que llegan a su territorio. Además, aquí está mal visto las formas de afecto en público, sobre todo si la persona está cerca a sitios religiosos. (Foto: Shutterstock)
5/6
Nigeria
Este país se encuentra en África occidental. Sus costumbres y tradiciones van de la mano de su religión: el islam. Es un país estricto, que tipifica el mínimo contacto físico como delito. Aquí se respetan los códigos de comportamiento y cualquier tipo de inmoralidad es muy mal visto. (Foto: Shutterstock)
6/6
Emiratos Árabes Unidos
Este país se encuentra en la península de Arabia y se extiende a lo largo del golfo Pérsico. Aquí no se permite darse la mano, besarse o expresar otra forma de afecto en público. Si un ciudadano no acata las reglas puede ir preso y en el caso del turista puede ser deportado. En 2017, una pareja fue sentenciada a un mes de prisión por abrazarse y besarse en un baño de una estación de servicio. (Foto: Shutterstock)