En el hotel Giraffe Manor ubicado en Nairobi, los huéspedes pueden conocer más de cerca a las jirafas. Foto: Instagram / thegiraffemanor
En el hotel Giraffe Manor ubicado en Nairobi, los huéspedes pueden conocer más de cerca a las jirafas. Foto: Instagram / thegiraffemanor
Redacción EC

Este martes 21 de junio se celebró el , el mamífero más alto de todas las especies terrestres. En esta fecha, te contamos que hay un en Nairobi, Kenia, llamado Giraffe Manor donde los huéspedes pueden conocerlos más de cerca y alimentarlos. Además, las personas que se hospedan contribuyen con la protección de esta especie.

En su cuenta oficial de Instagram se puede observar como una serie de jirafas interactúan con los huéspedes. Por ejemplo, hay alrededor de 12 jirafas en el lugar que asoman sus cabezas, mientras las personas desayunan o se acercan para que los acaricien y les brinden alimentos. Además, las personas que se alojen en el hotel no solo disfrutarán de la presencia de estos animales, sino de un lugar acogedor, elegante y decorado con artículos con estampados de jirafas.

“Por cada huésped de @TheGiraffeManor, donamos 5 dólares estadounidenses al Fondo Africano para la Vida Silvestre en Peligro (AFEW), que ha estado protegiendo la vida silvestre africana desde 1979. Muchos invitados no se dan cuenta de cuán dramáticamente ha disminuido la población de jirafas salvajes en las últimas décadas. Es una parte vital de nuestro trabajo junto con la fundación Footprint para ayudar a explicar los diversos factores ambientales y humanos que afectan la vida silvestre que nos rodea”, se lee en una de las descripciones de sus redes sociales.

Asimismo, en su página oficial se puede observar que hay una serie de productos que se venden como carteras tejidas a mano, zapatos, llaveros, correas o incluso accesorios para el hogar como portarretratos, vasos y platos. Todo ello es para beneficiar a la comunidad tanto en su salud y educación, así como a la vida de las jirafas.

En 1974, el lugar fue adquirido por la pareja Betty Leslie Melville y Jock Leslie-Melville. Después, en marzo de 2009, Mikey y Tanya Carr-Hartley compraron Giraffe Manor y ahora forma parte del grupo de alojamientos y hoteles The Safari Collection. Cabe resaltar que por este increíble hotel de estilo escocés pasaron famosos como Mick Jagger, Jerry Hall, Marlon Brando o Johnny Carson, entre otros.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más