MDN
Disfruta de un recorrido por el lago de los cisnes de Japón - 2
Redacción EC

Cuando decimos ‘Lago de los Cisnes’ posiblemente recuerdes la famosa pieza de ballet compuesta por Tchaikovsky. Pero en Japón, el verdadero lago de los cisnes se llama Yamanaka y es uno de los cinco que rodean el monte Fuji.

El lago Yamanaka es el más grande de toda la región de los Cinco Lagos del Fuji, todos ellos originados por las erupciones volcánicas del famoso monte. Lo que caracteriza al Yamanaka no es solo su tamaño sino también las decenas de cisnes que nadan en sus aguas, convirtiéndose en la gran atracción para grandes y pequeños.

 (Foto: Ogiyoshisan / Wikimedia Commons)

La vista del monte Fuji desde el Yamanaka es de las mejores, lo que es aprovechado por algunas empresas que crean tours a bordo de botes. Uno de los más peculiares es el ferry en forma de cisne gigante que recorre el lago y que cuenta con una plataforma de observación para capturar la mejor fotografía.

Además del Yamanaka, también puedes visitar los otros cuatro lagos del Fuji: Kawaguchi, Motosu, Shōji y Sai. A orillas de este último se encuentra el , también conocido como el bosque de los suicidas. Para llegar hasta ellos, hay que manejar desde Tokio entre una y dos horas dependiendo del tráfico.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC