Redacción EC

Los festivales de música atraen a miles de asistentes en sus ediciones anuales, ya sean amantes del rock, pop, electrónica o indie, entre otros géneros. Pero existe un evento musical muy singular que no solo llama la atención de las personas, sino también la de los peces.

El se realiza una vez al año en el arrecife de coral Loee Key en los Cayos de la Florida, Estados Unidos. Cientos de botes se dan cita en el lugar para disfrutar de la música que se emite a través de parlantes tanto en la superficie como bajo el agua. El repertorio lo integran canciones con temática relacionada al océano, como ‘”Yellow Submarine” de Los Beatles o “Fins” de Jimmy Buffett.

 (Foto: Facebook Lower Keys Chamber of Commerce)

(Foto: Facebook Lower Keys Chamber of Commerce)

El festival no solo se vive en la superficie, sino también bajo el agua. Los fanáticos del mar se sumergen usando tanques o snorkel y se disfrazan como sirenas o peces. Ellos complementan sus atuendos con instrumentos musicales como guitarras, trompetas o arpas con forma de animales marinos hechos por artesanos de la zona.

El Underwater Music Festival  se realiza cada mes de julio desde hace más de 30 años en Loee Key, el único arrecife de coral vivo en el área actualmente. Su objetivo es dar a conocer las bondades del mar de los cayos para el responsable y concientizar a la población acerca de la preservación de los corales de una forma divertida y única.