Los edificios parlanchines de Italia que promueven el turismo
Los edificios parlanchines de Italia que promueven el turismo
Redacción EC

En , hay edificios que esconden un tesoro detrás de sus puertas pero pocos conocen. Para llamar la atención del público, el Fondo Italiano del Medio Ambiente (FAI) diseñó una peculiar campaña llamada Open Doorbells donde le pusieron voz a estas construcciones.

La situación es cómo sigue: las personas caminan tranquilas por las calles de Italia y escuchan que alguien los llama. Voltean y no hay nadie. Pasa un momento hasta que se dan cuenta que es el intercomunicador del edificio quien los está llamando y que les empieza contar más sobre su historia.

La voz que sale del intercomunicador puede ser la de un inventor, un arquitecto, un fotógrafo o cualquier otro personaje que esté relacionado con el edificio. Una vez que se ha captado la atención del transeúnte, se le invita a pasar abriéndose automáticamente la puerta. Dentro un equipo del FAI recibe a las personas y les hace un pequeño tour.

Esta campaña es solo la presentación del un evento que se realizará por primera vez el 18 de octubre y que abrirá las puertas de forma gratuita a palacios, teatros, iglesias y tiendas en toda Italia. De esta forma, el público podrá descubrir la otra cara de las ciudades, lejos de los atractivos más famosos y comerciales.

¿Qué opinas de esta campaña? ¿Llamaría tu atención?