Redacción EC

Pueden pasar los años, pero los capítulos de siguen sacando sonrisas a generaciones de América Latina y el mundo. Sin duda, uno de los más recordados por los fans de la serie es “Vacaciones en Acapulco”, aquella aventura donde todos los integrantes de la vecindad se reúnen en un lujoso hotel de este paradisíaco destino mexicano.

MIRA: “El Chavo del 8”: imágenes detrás de cámaras de los personajes que toda Latinoamérica extrañará

Pero la elección de este alojamiento en no fue al azar. Se trataba de una estrategia del entonces dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Milmo, quien en 1977 había adquirido el Hotel Acapulco Continental. Luego de conversaciones con Roberto Gómez Bolaños, entre mayo y junio de ese mismo año se iniciaron las grabaciones de los tres episodios que tendrían lugar en este recinto.

La idea era aprovechar la popularidad del programa creado por “Chespirito” para promocionar este hotel de México. Por ello, durante las vacaciones de la vecindad hay graciosas escenas de “El Chavo”, “La Chilindrina”, “Quico”, “Don Ramón” y compañía en todas sus instalaciones: en la puerta giratoria, la piscina, el restaurante, las habitaciones, entre otros ambientes.

Acapulco Continental pasó a llamarse Emporio Acapulco, y parte de su fama se la debe a estos entrañables personajes. Desde que este hotel apareciera en televisión entre diciembre de 1978 y enero de 1979, muchos seguidores de “El Chavo del 8” han querido vacacionar allí.

Hace unos meses, fue el mismo Édgar Vivar, actor que interpretó al “Señor Barriga” y “Ñoño” en el programa, que recordó este hotel en un tuit.

Ahora que “El Chavo del 8″ dejará de ser transmitido a nivel mundial por una ruptura de relaciones entre Televisa y los herederos de Roberto Gómez Bolaños, te mostramos cuánto ha cambiado el hotel de “Vacaciones en Acapulco” en la galería que acompaña esta nota.

VIDEO RECOMENDADO

La inédita entrevista al elenco de “El Chavo del 8” antes de una de sus giras internacionales

La inédita entrevista al elenco de "El chavo del 8" antes de una de sus giras internacionales

TE PUEDE INTERESAR