En la web Rent a Finn está el test Hintsa, que revela cuán equilibrado te encuentras y te da pautas para reducir el estrés y mejorar tu rendimiento. / Foto: Visit Finland.
En la web Rent a Finn está el test Hintsa, que revela cuán equilibrado te encuentras y te da pautas para reducir el estrés y mejorar tu rendimiento. / Foto: Visit Finland.
Rosario Castro Pacheco

Por tercer año consecutivo, la nación nórdica encabeza el realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El documento fue publicado el 20 de marzo último, en el marco del Día Internacional de la Felicidad. Por eso no extraña que , la oficina de turismo de , brinde cursos sobre cómo ser feliz.

MIRA: Ellos son los pequeños productores detrás del café peruano que llegó a la Bundesliga

El 1 y el 12 de junio, a las 9 a.m. (hora Perú), habrá una transmisión en vivo desde su . Si no logras conectarte a tiempo, no te preocupes. Los videos permanecerán en esa red social y en . Por otro lado, del 22 al 28 de junio se llevarán a cabo sesiones privadas, previa inscripción hasta el 7 de junio en la .

La primera clase, Comer con un finlandés, está a cargo de Sasu Laukkonen, chef y propietario del restaurante Ora (estrella Michelin 2020). Sasu hablará de la cocina orgánica y preparará un plato con pocos ingredientes. Uno de ellos es el pescado, pues lo considera la principal fuente de proteína. Podrás hacer el platillo en cualquier momento. Recuerda que el video se subirá a las distintas plataformas de Visit Finland.

Ponte cómodo para la sesión del 12 de junio. Sé feliz con un finlandés consiste en un tour virtual por el pueblo de Mathildedal, ubicado en la ciudad de Salo. Tiene pintorescas casas de maderas, abundante vegetación, teatros y galerías, entre otros atractivos. Sus 140 habitantes son felices disfrutando de la naturaleza y del arte.

Los talleres privados

Relájate con un finlandés lo dictará la entrenadora terapéutica Päivikki Koskinen. Además de compartir sus rutinas para relajar el cuerpo y la mente, te enseñará a crear un sauna en casa. Pasa tiempo con un finlandés, en cambio, lo conducirán la ciclista Mirja Priha y la experta en crochet Molla Mills.

Te sugerimos leer el artículo “Las seis experiencias del finlandés feliz” en la página de Visit Finland.  / Foto: Visit Finland.
Te sugerimos leer el artículo “Las seis experiencias del finlandés feliz” en la página de Visit Finland. / Foto: Visit Finland.

Debido a la diferencia horaria con (+8 horas), ambos cursos ocurrirán de madrugada. Cada uno dura 15 minutos y solo podrás matricularte en uno. Al registrarte, debes elegir una de las siguientes plataformas: Microsoft Teams, Skype o Google Hangouts. La confirmación y el link de acceso los recibirás por correo electrónico.

Mira el sauna que hace la entrenadora terapéutica Päivikki Koskinen para relajarse.

VIDEO RELACIONADO

La importancia de la ciencia de la felicidad

Tiempos de cuarentena: ¿Por qué es importante la ciencia de la felicidad?

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS