Eschenheimer Turm, la conexión entre lo medieval y el presente  - 1
Eschenheimer Turm, la conexión entre lo medieval y el presente - 1
Redacción EC

Entre los edificios del centro de la ciudad alemana de Frankfurt, hay una construcción que parece no encajar. No es una estrategia publicitaria ni un diseño inspirado en el pasado de la ciudad, sino que en realidad es parte de su historia que hasta hoy se puede disfrutar.

Eschenheimer Turm es lo que queda de un antiguo fuerte con más de 60 torres que rodeaban la Frankfurt en la época medieval. La construcción de la torre se remonta al siglo XV y permanece en su lugar hasta hoy pese a la modernización y crecimiento de la ciudad.

La torre tiene 47 metros de altura con ocho niveles y debajo hay una moderna estación de metro. Antes Eschenheimer Turm estaba completamente aislada en medio de la calle, sin embargo las autoridades se dieron cuenta de la importancia de incorporarla al paisaje moderno de la ciudad y en 1992 se abrió un paso peatonal hacia ella. Gracias a ese nuevo acceso, en el primer piso se abrió un restaurante.

Lo interesante de Eschenheimer Turm es la posibilidad que ofrece a los transeúntes de apreciar de cerca el pasado medieval de Frankfurt de manera gratuita y sin salir de la ciudad.

Contenido sugerido

Contenido GEC