Empezó el horario de invierno en España: 5 destinos para disfrutar del frío
¿Eres amante del invierno? España está a pocas semanas de iniciar el invierno, ello es sinónimo de días lluviosos, friolentos y secos. Durante los meses de diciembre a marzo, las temperaturas oscilan entre 0°C y 16°C, por lo que si estás pensando viajar, debes usar ropa muy abrigada de pies a la cabeza. En la siguiente galería, te mencionamos los destinos que debes visitar durante la época de frio. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock2/6
Madrid
El invierno en Madrid está a la vuelta de la esquina, el frío empieza a finales de diciembre y se extiende hasta marzo. Por ejemplo, en diciembre y enero, el invierno llega a su máximo nivel y la ciudad puede llegar a los 6 grados centígrados. En el 2021, se vivió el fenómeno Filomena donde Madrid se llenó de nieve después de 50 años. Sin embargo, a finales de febrero se puede disfrutar de días despejados y hasta incluso del sol al mediodía. Puedes disfrutar de una ciudad con muchas luces durante la navidad y degustar de un rico chocolate en San Ginés, el cual esta a unos metros de la Puerta del Sol. (Foto: Shutterstock)
3/6
Granada, Andalucía
Se encuentra ubicada al sur de España caracterizada por tener zonas montañosas. Durante el invierno, Granada cuenta con un clima muy frio que oscila entre los 6 y 11 grados. Uno de los lugares imperdibles que debes visitar durante esta época es la Estación de Sierra Nevada, ubicada en el Parque Nacional de Sierra Nevada, en Granada. Los aventureros llegan hasta este punto para esquiar y divertirse junto a toda la familia. Otro destino que debes visitar es Alhambra, un complejo monumental considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ahí podrás recorrer los Jardines del Generalife, los Palacios Nazaríes y la Alcazaba. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock4/6
Zamora, Castilla y León
El frio invade las calles de Zamora desde la quincena de noviembre hasta finales de febrero con temperaturas que oscilan entre los 10 a 13 grados. El mes más frio es en enero. Aquí el invierno es todo un espectáculo, ya que las personas celebran las Mascaradas con trajes típicos coloridos y máscaras. Una celebración que se remonta al pasado prerromano. Si estas por la provincia de Zamora debes dar un paseo por la comarca y visitar las orillas del río Duero. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock5/6
Cuenca, Castilla La Mancha
Esta ciudad enamora a cualquier visitante, ya sea en verano o invierno. Se encuentra en una montaña de piedra caliza sobre los ríos Júcar y Huécar. Las casas se encuentran sobre barrancos y son conocidas como “casas colgadas”. Respecto al clima, el invierno empieza en noviembre y termina a inicios de marzo, el mes mas frio es en enero donde la temperatura llega a los -1ºC. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock6/6
Vielha, Cataluña
Pasear en trineos, patinar sobre hielo, senderismo y esquí son las actividades de aventura que puedes hacer en La estación de esquí de Baqueira, la cual se encuentra a menos de 30 kilómetros. Además, debes visitar el Valle de Boí, visitar las casas de piedra y la iglesia de Sant Climent de Taüll. (Foto: Shutterstock)