Redacción EC

 

La ciudad de Estambul es reconocida por sus bellas mezquitas y palacios. Es hora de presentarte a uno d elo más hermosos e imponentes.  Entre el Cuerno de Oro y el Mar de Mármara se encuentra el  Palacio Topkapi, un  complejo formado por múltiples edificios y patios.

El palacio fue construido en 1465 y tiene una superficie de 700.000 metros cuadrados. está conformado por increíbles edificios y  murallas,  así como grandes  patios y bellos jardines. Actualmente funciona como museo y se ha convertido en uno de los atractivos más visitados de Estambul.

  (Foto: Patricia Hofmeester / Shutterstock.com)
 

 Patricia Hofmeester / Shutterstock.com

El Palacio Topkapi  sirvió como centro administrativo del Imperio otomano y gracias su hermosa colección de reliquias sagradas,  perlas,  colección de armas y habitaciones privadas de sultanes, el turista es transportado a época imperial turca.  Esta joya arquitectónica cuenta con detalles en mármol, cerámica y cristal.

Entre las zonas más  importantes del Palacio Topkapi   se encuentran La Puerta de la Acogida , el Museo Arqueológico, el Salón Imperial del Harén , El Tesoro y la Biblioteca del Sultán Ahmed III. La entrada tiene un costo de 30 liras ( 10 dólares) y se puede visitar de miércoles a lunes de 9 a.m a 5 p.m.

 (Foto: Radiokafka / Shutterstock.com)
 

Radiokafka / Shutterstock.com