/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
| Informativo
Pasaporte internacional COVID-19: Estos son los países que aceptan el nuevo certificado del Minsa
En este certificado aparecerá el lugar en el que una persona se vacunó, el tipo de dosis, el fabricante y hasta el número del lote de la vacuna contra la COVID-19.
Este es el listado de países que te piden el pasaporte Covid para viajar
Planear tu próximo viaje a Europa y acreditar tu vacunación contra el coronavirus será más fácil gracias al pasaporte internacional COVID-19 que implementó el Ministerio de Salud (Minsa). Este certificado puede ser utilizado en los 27 estados miembros de la Unión Europea para facilitar el ingreso y el derecho de libre circulación, siempre y cuando su usuario cuente con un esquema de vacunación completo. Conoce los países que podrás visitar con este documento en este listado.
(Foto: Shutterstok)
Shutterstock2/27
Alemania
Alemania es una excelente elección como destino de tus vacaciones. En este país existen increíbles ciudades que visitar como Berlín, Múnich, Colonia, Bremen o Hamburgo, a las que puedes dedicarle desde un fin de semana hasta 4 o 5 días para tener una primera toma de contacto con ellas. En caso busques disfrutar de grandes paisajes y castillos de cuento, una de las opciones más recomendadas son zonas como la Selva Negra, la Ruta Romántica o Baviera. (Foto: Shutterstock)
3/27
Bélgica
Bélgica es uno de los países que en los últimos años ha ido ganando fuerza y cada vez se posiciona más arriba en la lista de lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida. Esto ocurre, en buena parte, por todo lo qué hay que ver en Bélgica y por todas las posibilidades que el país ofrece. Entre las ciudades más visitadas se encuentran Bruselas, Brujas, Gante y Amberes.
(Foto: Pixabay)
4/27
Croacia
Croacia incorpora más de 1,000 islas y cruza los Alpes Dináricos. Su capital interior, Zagreb, es conocida por el barrio Gornji Grad (ciudad alta) y sus diversos museos. La principal ciudad costera, Dubrovnik, tiene murallas enormes que datan del siglo XVI y rodean una ciudad antigua con edificios góticos y renacentistas.
(Foto: Pixabay)
5/27
Dinamarca
Dinamarca abarca la península de Jutlandia y varias islas. Está conectado con Suecia a través del puente de Öresund. Copenhague, su capital, cuenta con palacios reales y el colorido puerto de Nyhavn, junto con el parque de atracciones Tívoli y la icónica estatua de "La Sirenita". Odense es la ciudad natal del escritor Hans Christian Andersen, con un centro medieval con calles de adoquines y casas con entramado de madera.
(Foto: Getty Images).
6/27
España
España es el lugar donde muchos peruanos inician su viaje por Europa. Este país incluye 17 regiones autónomas con diversas características geográficas y culturales. En Madrid, su capital, se encuentra el Palacio Real y el Museo del Prado, que alberga obras de maestros europeos. Segovia tiene un castillo medieval (el Alcázar) y un acueducto romano intacto. La capital de Cataluña, Barcelona, se caracteriza por las obras modernistas extravagantes de Antoni Gaudí, como el templo de la Sagrada Familia.
(Foto: Trip Advisor)
Getty Images/iStockphoto7/27
Francia / Sean3810
Francia es un país que abarca ciudades medievales, villas alpinas y playas mediterráneas. París, su capital, es famosa por sus firmas de alta costura, los museos de arte clásico, como el Louvre, y uno de sus monumentos más importantes: la Torre Eiffel. También, es reconocido por sus vinos y su gastronomía sofisticada. Los dibujos de la antigua cueva de Lascaux, el teatro romano de Lyon y el imponente Palacio de Versalles dan fe de su rica historia.
(Foto: iStock)
Shutterstock8/27
Irlanda
Irlanda ocupa la mayor parte de la isla de Irlanda, frente a las costas de Inglaterra y Gales. Su capital, Dublín, es el lugar de nacimiento de escritores famosos como Oscar Wilde y también es hogar de la cerveza Guinness. El Libro de Kells (siglo IX) y otros manuscritos ilustrados se exhiben en la biblioteca del Trinity College de Dublín. El país recibe el apodo de "Isla Esmeralda" por su exuberante paisaje verde y cuenta con sitios como el Castillo de Cahir, construido en la Edad Media. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock9/27
Hungría
Hungría es uno de los países más desconocidos del centro de Europa pero uno de los más bellos. Entre sus paisajes destacan sus verdes montañas del noroeste, la gran llanura del este o sus pequeños pueblos medievales dispersos entre ríos, lagos, bosques e incluso viñedos. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock10/27
Finlandia
Finlandia es un país de Europa del Norte que limita con Suecia, Noruega y Rusia. Su capital, Helsinki, ocupa una península y las islas que la rodean en el mar Báltico. En Helsinki, se encuentra la fortaleza marina Suomenlinna del siglo XVIII, el moderno Distrito del Diseño y diversos museos. La aurora boreal se puede ver desde la provincia ártica de Laponia del país, una amplia zona de naturaleza con parques nacionales y centros de esquí. (Shutterstock)
Shutterstock11/27
Portugal
Portugal es un país del sur de Europa en la península ibérica, que limita con España. Su ubicación en el océano Atlántico influyó en muchos aspectos de su cultura: el bacalao en sal y las sardinas a la parrilla son platos nacionales, las playas del Algarve son un importante destino y gran parte de la arquitectura de la nación data de los siglos XVI al XIX, épocas en las que Portugal tuvo un poderoso imperio marítimo. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock12/27
Suecia
Suecia es una nación escandinava con miles de islas costeras y lagos interiores, junto con extensos bosques boreales y montañas nevadas. Sus principales ciudades, la capital oriental Estocolmo, Malmö y Gotemburgo en el suroeste, son costeras. La ciudad de Estocolmo está construida sobre 14 islas. Tiene más de 50 puentes, además de una ciudad antigua medieval, Gamla Stan, palacios reales y museos, como el Skansen al aire libre. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock13/27
Lituania
Lituania es un país y el estado báltico más meridional de Europa, antigua nación del bloque soviético que limita con Polonia, Letonia y Bielorrusia. Su capital, Vilna, cerca de la frontera con Bielorrusia, es famosa por su Ciudad Antigua medieval. También tiene arquitectura gótica, renacentista y barroca, y una catedral del siglo XVIII construida en el sitio de un templo pagano. La Torre de Gediminas sobre una colina es un símbolo de la ciudad y la nación, y tiene vistas panorámicas. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock14/27
Polonia
Polonia es un país de Europa Oriental en el mar Báltico, conocido por su arquitectura medieval y su herencia judía. En la ciudad de Cracovia, el castillo de Wawel del siglo XIV se eleva por sobre la antigua ciudad medieval, donde se encuentra la Lonja de los Paños, un establecimiento comercial renacentista en Rynek Glówny (plaza del mercado). Cerca se encuentra el memorial del campo de concentración Auschwitz-Birkenau y las vastas minas de sal de Wieliczka, con salas y túneles subterráneos. (Foto:Shutterstock)
Shutterstock15/27
Rumania
Rumania es un país del sureste europeo conocido por la región de bosques de Transilvania, rodeada por los montes Cárpatos. Entre las ciudades medievales conservadas se encuentra Sighișoara. También existen muchas iglesias y castillos fortificados, entre los que se destaca el castillo de Bran sobre un acantilado, históricamente asociado con la leyenda de Drácula. En Bucarest, la capital del país, se encuentra el Palacio del Parlamento de la época comunista, que se destaca por sus gigantescas dimensiones. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock16/27
Eslovaquia
Eslovaquia, oficialmente denominada República Eslovaca, es uno de los veintisiete Estados soberanos que forman la Unión Europea. Situado en Europa Central, limita al norte con Polonia, al este con Ucrania, al sur con Hungría, al oeste con Austria y al noroeste con República Checa. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock17/27
Bulgaria
Bulgaria es una nación balcánica con un terreno diverso que rodea la costa del mar Negro, un interior montañoso y ríos, entre ellos el Danubio. Es un crisol cultural con influencias griegas, eslavas, otomanas y persas, y posee una rica tradición de danzas, música, trajes y artesanía. A los pies del monte Vitosha, que tiene forma de cúpula, se encuentra la ciudad capital, Sofía, que data del siglo V a. C. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock18/27
República Checa
La República Checa, en Europa Central, es un país conocido por sus castillos adornados, las cervezas nativas y su larga historia. Praga, la capital, cuenta con el gran Castillo de Praga del siglo IX, una antigua ciudad medieval conservada y el puente de Carlos, bordeado de estatuas. Český Krumlov es una pequeña ciudad en la región de Bohemia del Sur que se destaca por su abundancia de edificios góticos, renacentistas y barrocos, muchos de los cuales albergan restaurantes y tiendas. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock19/27
Eslovenia
Eslovenia, cuyo nombre oficial es República de Eslovenia, es uno de los veintisiete Estados soberanos que forman la Unión Europea. Limita con Italia al oeste; con el mar Adriático, al suroeste; con Croacia al sur y al este; con Hungría, al noreste; y con Austria, al norte. (Foto:Shutterstock)
Shutterstock20/27
Italia
Italia es un país europeo con una larga costa mediterránea, influyó considerablemente en la cultura y la cocina occidental. Su capital, Roma, es hogar del Vaticano, de ruinas antiguas y de obras de arte emblemáticas. Otras ciudades importantes son Florencia, con obras maestras del renacimiento, como el "David" de Miguel Ángel y el Domo de Brunelleschi; Venecia, la ciudad de los canales; y Milán, la capital italiana de la moda. (Foto:Shutterstock)
Shutterstock21/27
Chipre
La República de Chipre ocupa la parte sur de la isla de Chipre en el Mediterráneo oriental. La isla (y la ciudad capital de Nicosia) se divide con Turquía al norte. Conocida por sus playas, también tiene un interior escabroso con regiones vitivinícolas. En la costa, Paphos es famosa por sus sitios arqueológicos relacionados con el culto de Afrodita, incluidas las ruinas de palacios, tumbas y aldeas con mosaicos de azulejos. (Foto:Shutterstock)
Shutterstock22/27
Luxemburgo
Luxemburgo es un país pequeño que limita con Bélgica, Francia y Alemania. Es en su mayoría rural, con el denso bosque de Ardenas y áreas verdes en el norte, los desfiladeros rocosos de la región de Mullerthal en el este y el valle del río Mosela en el sureste. Su capital, Ciudad de Luxemburgo, es famosa por su antigua ciudad medieval fortificada que se ubica en riscos escarpados.
Shutterstock23/27
Estonia
Estonia, un país de Europa del Norte, limita con el mar Báltico y el golfo de Finlandia. Incluye más de 1,500 islas, y su diverso terreno abarca playas pedregosas, antiguos bosques y muchos lagos. Fue parte de la Unión Soviética y cuenta con varios castillos, iglesias y fortalezas sobre colinas. La capital, Tallin, es conocida por su ciudad antigua conservada, sus museos y la Torre de TV de Tallin de 314 m de alto, que tiene una plataforma de observación. (Foto:Shutterstock)
Shutterstock24/27
Malta
Malta es un archipiélago del Mediterráneo central que se ubica entre Sicilia y la costa de África del Norte. Es una nación conocida por sus sitios históricos relacionados con una sucesión de regímenes incluidos romanos, moros, los Caballeros de San Juan, franceses y británicos. Tiene varias fortalezas, templos megalíticos y el Hipogeo de Ħal Saflieni, un complejo subterráneo de salones y cámaras funerarias que datan de alrededor del año 4000 a. C. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock25/27
Irlanda
Irlanda ocupa la mayor parte de la isla de Irlanda, frente a las costas de Inglaterra y Gales. Su capital, Dublín, es el lugar de nacimiento de escritores famosos como Oscar Wilde y también es hogar de la cerveza Guinness. El Libro de Kells (siglo IX) y otros manuscritos ilustrados se exhiben en la biblioteca del Trinity College de Dublín. El país recibe el apodo de "Isla Esmeralda" por su exuberante paisaje verde y cuenta con sitios como el Castillo de Cahir, construido en la Edad Media. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock26/27
Países Bajos
Los Países Bajos son un país del noroeste europeo conocido por su paisaje plano de canales, campos de tulipanes, molinos y ciclovías. Ámsterdam, la capital, alberga el museo Rijksmuseum, el Museo van Gogh y la casa donde la joven judía Anna Frank se escondió y escribió su diario durante la Segunda Guerra Mundial. Las mansiones junto a los canales y un tesoro de obras de artistas, como Rembrandt y Vermeer, permanecen desde la "Edad de Oro" de la ciudad en el siglo XVII. (Foto:Shutterstock)
Shutterstock27/27
Letonia
Letonia,
Letonia, ubicado en el mar Báltico entre Lituania y Estonia, es un país donde sus paisajes se caracterizan por playas amplias y bosques densos y extensos. La capital de Letonia es Riga, con una notable arquitectura en madera de estilo art nouveau, un amplio Mercado Central y una antigua ciudad medieval con la iglesia de San Pedro. Los museos de Riga incluyen el Museo Etnográfico al Aire Libre de Letonia, que exhibe comida, música y artesanías locales. (Foto: Shutterstock)