#ForeverAlone: en este restaurante nadie te dirigirá la palabra
#ForeverAlone: en este restaurante nadie te dirigirá la palabra
Redacción EC

Salir a comer es una experiencia social. Aunque estés solo, siempre terminarás cruzando palabra aunque sea con los meseros para hacer tu orden. Pero en el restaurante Ichiran de Japón y Nueva York, el silencio reina.

es una cadena de restaurantes especializados en ramen cuyos locales tienen una característica: hay cubículos separados entre sí para que los clientes coman sin compañía. Además, una cortina los separa del mesero de quien solo ven las manos al momento de traer su pedido.

 

el

La comida inicia con los clientes pagando por su plato en una máquina dispensadora que les da un ticket. Luego deben escanearlo y pasar a uno de los “cubículos de concentración en sabor” y ordenar marcando en una cartilla el tamaño y el tipo de sopa que desean. El boleto se pasa a través de una cortina y el mozo trae luego el plato.

La idea de Ichiran es aislar la experiencia de comer de todo tipo de distracción, incluyendo la interacción con los meseros. De esa forma, el comensal se puede concentrar 100% en disfrutar de todos los sabores de la sopa

 

el

A diferencia de Japón, en el local de sí hay mesas para los comensales que desean estar acompañados. Desde su inauguración, hace un poco menos de un mes, se forman enormes colas en la puerta del local en el barrio de East Williamsburg, en Brooklyn.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC