El 31 de marzo se celebra el aniversario 131 de la construcción de la Torre Eiffel, un monumento que marcó un antes y después en la historia de Francia. La obra de Gustave Eiffel se hizo en un tiempo récord: 2 años, 2 meses y 5 días. Toda una proeza para la época.
Mucho antes de abrir al público, el monumento de más de 18.000 piezas de hierro fue duramente criticado por los escritores y artistas más importantes de la capital francesa, incluso se llevaron a cabo protestas. Ellos no entendían el gasto en una obra como esta.
Solo el tiempo le daría la razón a todo el equipo liderado por el ingeniero Eiffel. Era un trabajo que estaba destinado a alcanzar la fama mundial. Actualmente es considerado uno de los símbolos de París y paradas obligadas por los turistas de todo el mundo.
Con una altura de 324 metros y un peso de 7.300 toneladas, no es nada extraño ver a niños, parejas y familias enteras sacándose fotografías teniendo como fondo la Torre Eiffel.
En la galería que acompaña la nota te mostramos algunas imágenes que las agencias de noticias AFP, Reuters y Efe han recopilado con los años.
VIDEO RECOMENDADO
Coronavirus: cierran Torre Eiffel hasta nuevo aviso
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus: ¿qué hacer con tu reserva de hospedaje en Airbnb?
- Todo sobre Belice: el último país de América en confirmar un caso de coronavirus | FOTOS
- Coronavirus: ¿Qué hacer con los pasajes aéreos que compraste?
- Turismo virtual: descubre atractivos de Perú, México, Egipto y otros países sin salir de casa