Halloween es considerada una festividad muy popular que se celebra en diferentes países alrededor del mundo. Cada 31 de octubre se realizan grandes decoraciones en las casas y las personas se visten con llamativos disfraces, aunque esto puede variar dependiendo del lugar.
Sin embargo, existen países en donde celebrar Halloween está prohibido por temas culturales o por considerar que los disfraces, característicos de esta fecha, pueden alterar el orden público. A continuación, te decimos cuáles son los países que no celebran esta tenebrosa festividad.
Vendargues (Francia)
Si bien es cierto, Francia es un país donde sí se celebra Halloween, existe un lugar en particular es donde se prohíbe celebrarlo usando disfraces. Vendargues, situado al sur de Francia, tiene prohibido el uso de disfraces, pero en particular el disfraz de payaso.
La razón por la que este disfraz fue prohibido es porque en Francia han ocurrido diversos asaltos realizados por delincuentes que usaban un disfraz de payaso, incluso, durante el crimen, los delincuentes llegaban a lastimar a los transeúntes. Motivados por esto, las autoridades decidieron estar más alerta y prohibir el uso de este disfraz, mucho más si es usado en la época de Halloween.
Beijing (China)
China tomó la misma decisión de prohibir algunos disfraces para evitar algún tipo de disturbio público. Las autoridades dieron aviso a la ciudadanía que en el metro de Beijing se les está prohibido el uso de cualquier tipo de disfraz, ya que el maquillaje o ropa aterradora que se use, podría crear mucho pánico entre las personas y causar disturbios.
Entre los disfraces que son prohibidos en Beijing, China destacan el traje del asesino de la película “Scream”, así como las máscaras de calavera y el maquillaje de zombies. En caso alguna persona se llegue a disfrazar de esta forma en Halloween, la policía está en todo su derecho de proceder a arrestarlo.
Uzbekistán
Uzbekistán es un país ubicado en Asia Central y es una antigua república soviética. A diferencia de China y Francia que solo prohíben el uso de disfraces en zonas específicas, Uzbekistán ha prohibido celebrar Halloween desde el año 2011. Esta prohibición fue hecha por el gobierno del presidente Karimov debido a que Halloween es considerada una festividad ideológicamente incorrecta en ese país.
Las medidas que se toman en Uzbekistán son mucho más extremas, ya que si alguna persona decide usar alguna máscara o tan solo preguntar si se celebrará Halloween, este individuo será arrestado inmediatamente por las autoridades.
No solo Halloween se prohíbe en este país, sino que San Valentín también está prohibido. Además, las autoridades aconsejan a los ciudadanos no celebrar las graduaciones o fin de año.
Contenido Sugerido
Contenido GEC