MDN
Hotel: Duerme con los pies en un país y la cabeza en otro - 1
Redacción EC

 

¿Te imaginas hospedarte en un hotel en el que la habitación esté en Suiza y el baño en Francia?  Esto sucede con el hotel Francia y Suiza.

Este curioso hotel, según detalla la página de ABC, fue construido para sacar ventaja de la división fronteriza.  En algunas habitaciones se puede dormir con los pies en un país y la cabeza en el otro. El costo para pasar la noche es de US$110 y solo la cama de la suite principal ocupa parte de Francia y Suiza.

 (Foto: arbezie.com)
 

(Foto: arbezie.com)

Otra de las curiosidades del hotel es que muchas de las habitaciones ocupan parte de Suiza, pero los baños están en Francia.  La comida tampoco podía ser ajena a esta situación y para que las personas sean parte de las dos culturas de estos países ofrecen platos típicos franceses y suizos.”Dos naciones duermen en la misma cama y comen en la misma mesa",  se lee en la web del hotel. 

El edificio del hotel fue construido en el siglo XIX, cuando Francia y Suiza llegaron a un acuerdo para volver a dibujar la frontera que  separaba esta área. Fue recién en 1921 cuando fue convertido en hotel.  Tranquilo, no hay riesgo de que te pidan el pasaporte a mitad de la noche cuando te levantes al baño, porque ambos forman parte de la zona Shengen. 

 (Foto: arbezie.com)
 
 

(Foto: arbezie.com)