¿Estás en Barcelona y quieres disfrutar de un día de playa con tu perro? Ahora esto será posible en la playa de Llevant, que a partir de junio habilitará un espacio de 1.200 metros cuadrados para que nuestros fieles compañeros puedan jugar en la arena y el agua.
Esta medida, que será una prueba piloto, se llevará a cabo de junio a setiembre. Al área establecida, ubicada en una de las playas más hermosas de Barcelona, solo podrán ingresar los perros que estén censados y lleven un microchip.
(Foto: Ayuntamiento de Barcelona)El objetivo de este proyecto es "garantizar el acceso de personas y animales a la playa en temporada de baño, sin que ello genere problemas de convivencia con el resto de los bañistas", señaló la representante del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz. Actualmente, los perros únicamente podían visitar la playa entre noviembre y marzo.
Esta no es la primera playa que acepta perros en España, pero sí una de las pocas que lo hace en temporada de verano. Otras playas donde los perros pueden divertirse entre los meses de octubre y noviembre son Con Negro (Galicia), Playa Berria de Santoña (Cantabria), Playa de la Rubina (Cataluña), Playa de la Sal ( Andalucía) y La Rubina (Girona).