Uno de los atractivos más visitados en Roma es la Fontana de Trevi, una joya arquitectónica que roba el aliento de sus visitantes. Esta hermosa fuente de estilo barroco se encuentra detrás del Palazzo Poli y ningún turista se resiste a tomarse una fotografía o ponerse de espaldas y lanzar una moneda para pedir un deseo. ¿Alguna vez te preguntaste cuánto se logra recaudar todos los días? Aquí, te lo contamos.
La Fontana de Trevi viene de la palabra ‘Tre Vie’ que significa la “Fuente de las tres vías”. Las personas que llegan a este impresionante atractivo turístico logran quedarse sin aliento por la bella fuente y por la estatua imponente del dios del océano, Neptuno.
En 1730, el Papa Clemente XII hizo un concurso para diseñar una nueva fuente en la ciudad y en dicho concurso salió como ganador el arquitecto italiano Nicola Salvi. Dos años después se iniciaron las obras y aunque Salvi no logró ver su gran obra fue Giuseppe Pannini quien continuó con la construcción. La Fontana de Trevi se inauguró en 1762 en tiempos del emperador Augusto.
En esta hermosa fuente, las personas tienen la costumbre de arrojar varias monedas y pedir sus deseos. Por ejemplo, si una persona arroja una moneda de espalda regresará a Roma, si son dos monedas encontrará al amor de su vida y si son tres contraerá matrimonio en Roma. Asimismo, las monedas no permanecen mucho tiempo en la fuente, ya que el dinero es donado a diversas obras de caridad.
¿Cuánto recauda la Fontana de Trevi?
Se dice que la Fontana de Trevi logra recaudar alrededor de 3.000 o 4.000 euros diarios, suma que al año supera el millón de euros. Según, la Vanguardia, en 2019, se recaudó 1,5 millones de euros en monedas, lo que sería unos 4.100 euros por día.
Cabe resaltar que el dinero recaudado es para asociaciones o a causas benéficas. Por ejemplo, está la organización Cáritas que pertenece a la iglesia católica y que cuenta con 165 organizaciones. En 2019, la alcaldesa de roma se comprometió destinar las monedas recaudadas. “Garantizo, yo, en primera persona, que no se le restará una sola contribución de esta administración. Sobre las monedas, confirmo que seguirán a disposición de las actividades caritativas del ente diocesano”, dijo Virginia Raggi al diario vaticano “L’Osservatore Romano”
Contenido Sugerido
Contenido GEC