Redacción EC

La primera computadora personal o cumple 39 años. Un 12 de agosto de 1981, IBM lanzaba al mercado su modelo 5150, una tecnología que marcaría un antes y después en la fabricación de ordenadores en el mundo.

MIRA: ¿Cómo se hizo la laptop peruana de madera reciclada que busca llegar a los sectores más alejados?

La creación de la IBM PC 5150 estuvo a cargo de doce ingenieros y diseñadores dirigidos por Philip Estridge del IBM Entry Systems Division en la ciudad de Boca Raton, Florida. Se buscó que el ordenador sea de un menor tamaño a los que antes ya había diseñado la compañía.

El computador personal contaba con un microprocesador Intel 8088, 16 kb de memoria RAM y una pantalla de color verde fosforescente. Como imaginarás no tenía mouse ni otras aplicaciones a las que estamos acostumbrados.

El sistema operativo de esta PC era el MS-DOS, diseñado por Microsoft, compañía del visionario Bill Gates. Posteriormente, esta tecnología se convertiría en el principal sistema operativo para computadores personales de la época.

A pesar de su elevado costo, aproximadamente 1.565 dólares, la PC de IBM empezó a venderse rápidamente, y como respuesta otras marcas imitaron el modelo y lo mejoraron. En menos de cinco años de lanzada, la empresa vendió un millón de estos equipos. De esta forma, las máquinas de escribir fueron reemplazadas por las PC 5150.

Ahora que en la actualidad la mayoría de nosotros trabaja con una laptop en casa, ¿qué recuerdos tienes de tu primera PC?

VIDEO RECOMENDADO

Gamer armó una PC en vivo pero explotó al encenderla

Gamer armó una PC en vivo pero explotó al encenderla

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS