Conoce la lista de los 20 destinos elegidos por los editores de Condé Nast Traveler de España, Estados Unidos, Reino Unido e India para que planees tus viajes de 2023, para que sean tu guía en las aventuras que vendrán el próximo año. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock2/21
Egipto
Egipto es un destino con museos arqueológicos únicos, resorts de costa y cruceros. Además, el 2023 marca el centenario del descubrimiento de la tumba de Tutankamón. Otras atracciones turísticas para los amantes de la egiptología vienen del emocionante retorno de algunos artefactos llegados del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, así como la reubicación de la enorme colección nacional de momias reales al Museo Nacional de la Civilización Egipcia de El Cairo. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock3/21
Valle del Loira, Francia
Este destino francés cuenta con nuevos hoteles y restaurantes en châteaux históricos y viajes en trenes de lujo. El Valle del Loira siempre ha atraído a viajeros por su riqueza en castillos y exuberantes paisajes, pero no ha sido hasta hace poco, gracias a la iniciativa de hoteleros, creativos y chefs, que esta región sureña ha intentado ir más allá de sus maravillas pintorescas e históricas en busca de nuevos motivos para visitarla. En 2023, planea convertirse en un punto perfecto desde el que visitar el castillo real de Amboise, cuando la capilla de Saint Hubert, donde descansa Leonardo da Vinci, reabra sus puertas después de casi dos años de renovación. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock4/21
Auckland, Nueva Zelanda
Auckland es un destino donde se pueden disfrutar de los eventos culturales y deportivos, los nuevos hoteles y la conexión por vía aérea mejorada. El país insular se ha preparado para las mareas de visitantes extranjeros que esperan recibir durante el próximo año, especialmente en la ciudad de Auckland. Parte de esta preparación ha sido reforzar las conexiones aéreas de Nueva Zelanda con otros países como Estados Unidos. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock5/21
Galilea, Israel
Galilea cuenta con encantadores hoteles boutique, viñedos y la mejora en conexiones. Galilea es una región de Israel en la que el paisaje se extiende como una manta verde sobre las colinas y los valles. Los lugareños llevan mucho tiempo considerando este rinconcito fértil plagado de huertos frutícolas, lecherías orgánicas y bodegas familiares su propia Toscana. Además, durante el último año han abierto varios hoteles boutique. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock6/21
Columbia Británica, Canadá
En la Columbia Británica cuentan con nuevas experiencias dirigidas por indígenas y alojamientos en la naturaleza. La provincia de la Columbia Británica es famosa por su belleza natural, de las Montañas Rocosas a las islas azotadas por las tormentas de Haida Gwaii, y las nuevas experiencias dirigidas por la comunidad indígena conectan a los viajeros con las culturas más ligadas al territorio. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock7/21
Zamora, España
Zamora es un destino romántico con paisajes como Sanabria, Sierra de la Culebra y Arribes del Duero. Zamora es considerada la ciudad con más arquitectura románica de Europa, cuenta con veinticuatro iglesias, una catedral, un castillo, un puente, dos palacios, nueve casas solariegas y una muralla. Se ubica cerca a Madrid, apenas una hora de trayecto, lo que la convierte en un destino muy visitado. El Lago de Sanabria es el mayor lago glaciar de Europa, y a pocos kilómetros le espera Puebla de Sanabria, considerado uno de los más bellos pueblos de España. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock8/21
Kenia
Kenia cuenta con puntos de interés en toda la ciudad, así como las escapadas a islas y los alojamientos de safari. Kenia lleva mucho tiempo siendo uno de los países favoritos para hacer un safari, pero más allá del Masái Mara hay mucho que ver y ahora hay más razones para recorrerlo. Aunque Nairobi ha quedado relegada a la parada de una noche de camino a la vegetación salvaje, existen nuevos e innovadores conceptos hoteleros, así como restaurantes y cafeterías que causan furor entre los creativos de la capital de Kenia. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock9/21
Mendoza, Argentina
En Mendoza encontramos experiencias culinarias dirigidas por mujeres y nuevos alojamientos en viñedos icónicos. Brindar con un malbec frente a los majestuosos Andes es típico de Mendoza, así como de disfrutar de muchas experiencias de cena y vino. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock10/21
Taiwán
Taiwán es el centro de las artes interpretativas y las novedades en hoteles y restaurantes de los últimos dos años. Las altas y elegantes casas de té, los paisajes como de otro mundo y la calidad culinaria llevan tiempo atrayendo viajeros a Taiwán. Ahora, después de más de dos años, esta nación insular ha reabierto sus fronteras a los visitantes internacionales. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock11/21
Melides, Portugal
Melides cuenta con playas salvajes y desiertas y hoteles de arquitectura vanguardista. En Melides encontramos la cercana playa de Galé, con un acantilado fósil de más de cinco millones de años que crea un onírico escenario rojizo, mantiene ese halo salvaje y es todo un paraíso. Sus aguas son bravas y frías, solo aptas para valientes. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock12/21
Marrakech, Marruecos
En Marrakech se puede disfrutar de alojamientos en el desierto y exposiciones de arte y diseño. Marrakech solo pide zapato plano y olvidar prisas y prejuicios. A cambio, ofrece hedonismo descontrolado, 300 días de sol al año y algunos de los mejores escenarios del mundo. Continúa siendo el lugar más exótico al que podemos visitar y probar su astronomía. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock13/21
Memphis, Estados Unidos
Memphis es un destino con nuevos espacios públicos, restaurantes y hoteles que ensalzan la herencia cultural de la ciudad. Además, lleva un tiempo preparándose para convertirse en la ciudad de moda de Tennessee. En la última década, se han invertido miles de millones en revitalizar su centro urbano, y es ahora que se aprecian los frutos de estos esfuerzos. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock14/21
Islas Turcas y Caicos
Hace ya mucho que nada supera las exquisitas arenas blancas y aguas azules de Grace Bay Beach para los visitantes de Islas Turcas y Caicos. Sin embargo, en los últimos tiempos la nueva ola de hoteles y construcciones en otras partes más remotas del archipiélago están cambiando la experiencia exclusiva. Las grandes mejoras en la infraestructura también están facilitando acceder a las islas exteriores de Islas Turcas y Caicos, menos transitadas. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock15/21
Costa central de California, Estados Unidos
La Costa central de California es un destino de moda que está en su momento perfecto. Este mosaico de relajados pueblos costeros, bosques de secuoyas surcados por kilómetros y kilómetros de senderos y viñedos de los que salen uvas tan apreciadas como la syrah, pinot noir y chardonnay lleva ya un tiempo en nuestra lista de pendientes. Las zonas más infravaloradas de la costa central de California llevan ya un tiempo desarrollando una personalidad propia más moderna y atractiva que nunca. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock16/21
Mustang, Nepal
Mustang cuenta con exclusivos retiros de montaña y las experiencias únicas en un destino remoto. Recordemos que Nepal lleva décadas siendo el destino favorito de la cordillera del Himalaya para los mochileros y escaladores, que se ven atraídos por su profunda espiritualidad, su oferta infinita de aventuras y las impactantes vistas de sus cumbres nevadas. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock17/21
Viena, Austria
Viena lleva mucho tiempo siendo una capital europea de arte y música vanguardistas, y en 2023 contará con varios aniversarios importantes en su agenda cultural. Tras una pausa de dos años, la temporada 2023 de baile vienés promete noches exuberantes de música de orquesta en directo y traje de etiqueta. Además, en los nuevos hoteles de Viena podrás relajarte de las emociones del día. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock18/21
Yucatán, México
En Yucatán podemos disfrutar de los hoteles boutique de diseño entre las junglas y los ríos de la región. Con el boom de los alojamientos de diseño vanguardista, la península de Yucatán (que ya era un destino muy apreciado por sus selvas de un verde vibrante y sus luminosos ríos), en el sureste de México, tiene todas las papeletas para convertirse en una de las zonas más deseadas de este 2023. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock19/21
Queensland, Australia
Australia está haciendo un esfuerzo por devolver la tierra a sus pueblos nativos, con Queensland liderando esta tendencia y devolviendo miles de hectáreas de terreno a los grupos indígenas durante los últimos dos años. Para los viajeros, esto se traduce en nuevas experiencias según la filosofía de los primeros habitantes de esta tierra. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock20/21
Ollantaytambo, Perú
Ollantaytambo es un destino con una gastronomía que aúna tradición e innovación y alojamientos ecológicos. Ollantaytambo es famoso por su yacimiento arqueológico, una fortaleza inca en la ladera de una colina que atrae a los viajeros de camino al Machu Picchu. Pero últimamente el pueblo se ha convertido en el epicentro culinario del Valle Sagrado de los Incas gracias a los empresarios locales que inauguran una nueva era de comida y bebida tradicionales de cara al mundo. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock21/21
Srinagar, India
Srinagar es un destino con nuevas infraestructuras, perfectas para un road trip, y los retiros de naturaleza. Srinagar tiene algunas nuevas aperturas de lo más emocionantes: el año pasado se inauguró Karan Mahal, un complejo chic e íntimo en la residencia histórica de los antiguos gobernantes de Cachemira, ubicado en más de 24 hectáreas de bosque y huertos de árboles frutales. La capital también va a recibir su impulso en materia de accesibilidad, con una red de autovías y túneles que se inaugurarán en 2023 y mejorarán las conexiones. (Foto: Shutterstock)