Son muchos los bares que abren sus puertas para degustar lo mejor de este destilado.
Son muchos los bares que abren sus puertas para degustar lo mejor de este destilado.
/ ProsaClouds/Pixabay
Redacción EC

El tiene una larga historia y es apreciado en muchos países, por lo que la celebración de este día es una oportunidad para que las personas conozcan más sobre su producción, sabores y matices, así como para disfrutar de una copa en compañía de amigos y familiares.

La idea de celebrar esta fecha surgió en 2008 durante un festival de whisky en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. El objetivo principal de la celebración es reunir a amantes del whisky de todo el mundo para disfrutar y compartir esta bebida icónica.

Existen de todos los tipos, para complacer a distintos paladares y presupuestos.
Existen de todos los tipos, para complacer a distintos paladares y presupuestos.
/ Shutterstock

Lima acoge una gran gama de opciones para todos los amantes del whisky, donde se puede disfrutar de un buen vaso en las rocas o en cóctel. Algunas de nuestras recomendaciones son las siguientes:

  • Belo Bar: Este lugar de encuentro de los amantes de los lugares elegantes e innovadores. Cuenta con un extenso menú de cócteles y tentempiés. En este espacio pueden probar su conocido cóctel “Honey”, que contiene whisky JW etiqueta negra, miel de maple, limón, pulpa de piña y campari.

Dirección: Malecón de la Reserva 1035, Miraflores.

  • Dadá: Este bar tiene una excelente selección de whiskies, con una especial atención en las marcas escocesas. Además de un buen ambiente y música. Se encuentra en el distrito de Barranco.

Dirección: Av. Almte. Miguel Grau 430, Barranco.

  • Victoria Bar: Este es un bar de cócteles que ofrece una buena selección de whiskies, especialmente bourbons. Asimismo, cuenta con un ambiente barranquino de fiesta.

Dirección: Av. Pedro de Osma 135, Barranco.

  • El Bar Inglés del Country Club: Fundado en 1927, El Bar Inglés es un clásico. Allí, además de un Manhattan y un Old Fashioned, prepararan un estupendo Rob Roy, esa lograda combinación de whisky escocés y vermú italiano.

Dirección: Calle Los Eucaliptos 590, San Isidro.

  • Tragaluz: Tragaluz ofrece una experiencia única para todos los sentidos. En este lugar pueden probar el cóctel “Negro Escocés”, que contiene whisky Singleton de 12 años, campari, cocchi y luxardo marraschino.

Dirección: Calle Los Carolinos 118, Miraflores.

De todas maneras, debemos tener en cuenta que la disponibilidad de marcas y variedades puede variar según el día o la temporada, por lo que te recomendamos consultar con los bares antes de visitarlos para asegurarte de que tienen el whisky que estás buscando.

Contenido Sugerido

Contenido GEC