• Mira el callejón más angosto de Praga que mide 50 centímetros - 2
    1/2

    Mira el callejón más angosto de Praga que mide 50 centímetros - 2

  • Mira el callejón más angosto de Praga que mide 50 centímetros - 1
    2/2

    Mira el callejón más angosto de Praga que mide 50 centímetros - 1

Redacción EC

En el antiguo barrio de Mala Strana en el centro de está Vinarna Certovka, un callejón tan angosto que se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más peculiares de la ciudad. ¿Qué lo hace tan especial? Tiene un semáforo para poder atravesarlo.

El callejón Vinarna Certovka de Praga mide solo 50 centímetros de ancho y está ubicado entre dos casas. Para recorrer sus diez metros de longitud hasta la calle paralela, los peatones deben presionar un botón para que el semáforo del otro extremo se ponga en rojo avisando que una persona está cruzando. Antiguamente se tocaban unas campanas que aún permanecen en el lugar.

 (Foto: Graham C99 / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

La mayoría de turistas llega hasta el callejón Vinarna Certovka de Praga para fotografiarse con su peculiar semáforo. Muchos de ellos no lo toman en serio y empiezan a cruzarlo sin resultados, pues en medio se encuentran con una persona que viene del otro extremo y deben regresar al punto de partida.

Si bien el callejón Vinarna Certovka en Praga sorprende por su tamaño, el callejón Spreuerhofstrasse en Reutlingen, Alemania tiene el Récord Guinness al más angosto del mundo pues mide solo 30 centímetros de ancho. Para cruzarlo, las personas deben caminar de costado entre sus paredes.