Los miradores son uno de los atractivos turísticos más populares en todo el mundo. Las ciudades más importantes los tienen, ya sean en rascacielos o en estructuras construidas especialmente para otorgar al público la oportunidad de apreciar la ciudad desde lo alto.
(Foto: AP)
En Brighton, Inglaterra, famosa por su parque de diversiones frente al mar y sus playas, hay un nuevo punto de interés. Se trata del British Airways i360, una torre de observación con una vista panorámica de 360° de hasta 41 kilómetros a la redonda.
El British Airways i360 es el mirador giratorio más alto del mundo con una elevación de 156 metros. Se ubica justo al lado del muelle y su aspecto futurista contrasta con las construcciones aledañas que datan de los años 1800.
(Foto: AFP)
Para llegar a lo más alto, los visitantes deberán abordar una cápsula de cristal con una capacidad para 200 personas. Esta subirá hasta una plataforma a los 137 metros donde hace una parada y luego continúa el ascenso hasta los 156 metros.
Cada “vuelo” toma unos 20 minutos y tiene un costo de 18 dólares para adultos y 9 para niños. El mirador entrará en funcionamiento a partir de este jueves y busca darle a Brighton un nuevo impulso para atraer más turistas.