(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

El reconocido poeta , autor de “La tregua" y “Gracias por el fuego”, ocupa un espacio en la historia cultural de su país y a nivel Latinoamérica. En su mes de aniversario te damos una guía turística de , para recorrer los lugares que el poeta describe en sus obras. Prepara tu viaje a esta cautivante ciudad, y descubre el arte en todo su esplendor de la mano de este memorable artista:

1. Recorrido a la Ciudad Vieja para inspirarse con sus poemas

Fue uno de los recorridos preferidos del poeta. Posee un espíritu histórico y cultural que atrae a los visitantes. Los destinos imperdibles son la Puerta de la Ciudadela y el Teatro Solís, con un diverso programa de artes escénicas. Por la tarde, recorre el Mercado del Puerto caracterizado por su impresionante gastronomía a base de carnes. Por la noche, Ciudad Vieja ofrece una amplia vida nocturna con bares y cafés tradicionales.

Los cafés más frecuentados del artista fueron Café Brasilero, un clásico del mundo cultural de la ciudad; y Big Mamma, donde Benedetti escribió gran parte de “La Tregua”.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

2. Centro de la ciudad, para recorrer el día a día del poeta

Una de las plazas más bellas de Montevideo es la Plaza Independencia, situada justo en el límite de la Ciudad Vieja y el centro de la ciudad. Está rodeada de edificios patrimoniales y monumentos históricos como el Monumento a Artigas.

Puedes pasar por la Contaduría General de la Nación, donde Benedetti trabajó entre los años 40 y 45, o recorrer la calle Zelmar Michelini 1337, último domicilio del poeta. La calle lleva el nombre del senador asesinado y gran amigo del escritor. Por la noche, puedes conocer el Bar San Rafael, donde Benedetti comenzó a frecuentar a diario.

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

3. Parque del Prado para respirar naturaleza

El recorrido puede empezar en el barrio del Prado, donde la cultura y la historia conviven. Con 106 hectáreas, representa el parque público más grande de Montevideo. Lo ideal para visitar el Prado es dedicar al menos una tarde. Caminar por sus calles más importantes, recorrer sus jardines y museos.

Enmarcado entre las avenidas Millán, Suárez y la calle 19 de abril, nace un circuito de cafés y bares que han dado nueva vida al barrio, y deleitan a los paladares más exigentes. Los personajes imaginados por Benedetti se reconocen en estos escenarios urbanos, en los cafés, plazas, el fútbol, la rambla, los parques, el tango y las aventuras amorosas.


Contenido Sugerido

Contenido GEC