La Muralla China se encuentra a unos 300 kilómetros de Pekín en China. Esta antigua fortificación se creó como una fortaleza militar para proteger la frontera norte del Imperio Chino de ataques extranjeros. Debido a su gran historia y a su increíble arquitectura es una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno y Patrimonio de la Humanidad. ¿Estás pensando visitar este impresionante atractivo? Aquí, te lo contamos.
¿Cuáles son las secciones más visitadas de la Muralla China?
La Muralla China cuenta con una extensión de más de 21.000 kilómetros y está entre llanuras y montañas. Al ser muy extensa, los turistas solo acceden a algunas zonas y, muchas veces, ello depende de la distancia que quieran recorrer. A continuación, te compartimos las secciones más visitadas de esta imponente y bella muralla.
- Badaling: es la zona más turística de la Muralla China, ya que está ubicada a menos de 80 kilómetros de Pekín. Aquí, las personas recorren a pie la muralla y se toman diversas fotografías con una increíble vista. Esta zona cuenta con un teleférico, el cual te traslada de manera muy rápida de torre a torre.
- Mutianyu: es otra de las zonas mas concurridas, ya que se encuentra a 90 kilómetros de Pekín. Mutianyu se caracteriza por estar rodeada de paisajes montañosos y verdosos, pero lo que sí tienes que tener en cuenta es que las caminatas son más largas, hay varios escalones y algunas áreas son más inclinadas. Aquí, también hay un teleférico y un divertido tobogán que te llevará al final del recorrido.
- Jinshanlin: está a 150 kilómetros al noreste de la ciudad de Pekín. El tramo es uno de los más difíciles de recorrer, ya que es empinado y, en algunas partes, no está muy bien conservada como las demás.
¿Cuánto cuesta visitar la Muralla China?
La Muralla China es uno de los destinos más visitados en el mundo. Esta maravilla está a unos 300 kilómetros de Pekín y hay varias formas de llegar: tren, autobús o taxi. Una de las opciones es contratando un servicio de taxi, ya que así llegarás en 2 horas y media aproximadamente.
También, puedes contratar una agencia de turismo que te traslade del hotel a la muralla. Por ejemplo, en la página Viator encontrarás precios de 99 dólares, el cual incluye las entradas, el almuerzo, guía y traslado (ida y vuelta) al hotel. Esta opción te llevará a conocer la sección Mutianyu, una de las más desafiantes y turísticas. Este recorrido no cuenta con el paseo por el teleférico.
Por otro lado, si prefieres ir por tu cuenta, el precio de la entrada a la Muralla China es de 45 yenes, lo que sería 6 dólares. Si usas el teleférico, el uso por tramo es de 120 yuanes, lo que sería 17 dólares. Al final del recorrido, algunas personas contratan el famoso tobogán, cuyo precio es 100 yuanes, 14 dólares.
Contenido Sugerido
Contenido GEC