Mientras nosotros tenemos que esperar medio día más para recibir la Navidad en algunos países del mundo como Australia, Nueva Zelanda y Japón ya se está celebrando esta festividad.
En países como Australia y Nueva Zelanda donde diciembre es uno de los meses más calurosos, la Navidad no se celebra en casa sino en parques y playas junto a la familia y amigos disfrutando del sol. En Nueva Zelanda, la cultura maorí influye mucho en la decoración y la forma como viven la Navidad, festividad que llegó a ellos con los colonos ingleses.
Una costumbre muy practicada en Australia es el canto de villancicos. Las familias salen a las calles a cantar y se reúnen en algunas plazas para recibir la fecha con cantos a la luz de las velas. Pero a diferencia del resto del mundo, son pocas las casas en las que el pavo está dentro del menú navideño y es reemplazado por platillos marinos como los mariscos y frutas como el mango.
Pese a que el porcentaje de la población cristiana en Japón es reducida, en el país también se celebra la Navidad con la diferencia de que el 25 es día laborable. Una de las tradiciones más extrañas es que los platillos estrella en Nochebuena son KFC y el Christmas Cake de cobertura blanca y fresas como decoración.