¿Sabías que en la fascinante ciudad de Ámsterdam puedes conocer decenas de lugares gratis? Porque sabemos que todo viaje trae consigo muchos gastos en hotel, restaurantes y tours, te recomendamos ocho actividades sin costo que no puedes dejar pasar.
1.Visitar Grachtengordel o El anillo de los canales
Llamada la Venecia del Norte cuenta con un total de 165 canales que imitan la estructura de un ordenado laberinto urbano. A lo largo de los canales puedes encontrar alrededor de 1200 puentes, nombrados Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO den el año 2010.
2.Ir a la galería de la Guardia Ciudadana
Museo que expone una serie de enormes retratos del Siglo de Oro de guardias, un subgénero muy típico de la pintura holandesa. El enorme tamaño de los cuadros venía determinado por el espacio en la pared de las casas a las que estaban destinados.
3. Caminar por el Albert Cuypmarkt
Es uno de los mercados callejeros más grandes de Europa y fue nombrado en honor al pintor del siglo XVII Albert Cuyp. Se puede encontrar el famoso Stroopwafel holandé hecho delante de los clientes Bloemenmarkt (Foto Shutterstock)
4. Disfrutar de las flores en Bloemenmarkt
Es el mercado de flores más famoso de la ciudad de Ámsterdam. Sus puestos se encuentran situados sobre barcazas atracadas a lo largo de las orillas del canal Singel. Fue fundado en 1862 y comprende 15 floristerías.
5. Descansar en Begijnhof
Es un impresionante patio con un jardín rodeado de más de 40 casas reconstruidas en el XVII. Cuenta con su propia iglesia medieval, pero ten en cuenta que no se permite el acceso a grupos grandes. (Foto Shutterstock)
6. Visitar la Fundación de Arquitectura de Ámsterdam
Institución que organiza exposiciones sobre diseño urbano uber-cool. El personal también anima a aprovechar los recursos gratuitos del lugar, como las guías digitales para conocer la arquitectura a lo largo de rutas de tranvía.
7. Leer algo en la Centrale Bibliothek
Se puede ojear un periódico internacional en la comodidad de un sofá. Tiene una impresionante vista de la ciudad desde la última planta de su cafetería.
8. Ir al museo Multatuli
Casa-museo que expone la vida y obra del renombrado novelista Eduard Douwes Dekker (seudónimo Multatuli). Además de saber más sobre la vida de Multatuli, la exposición ofrece a sus visitantes una impresión de cómo era la vida en la segunda mitad del siglo.