La también llamada ciudad de la luz, es el destino soñado de muchos. Ya sea por el arte, la moda, la gastronomía o los paisajes: París es belleza e historia. Más allá de la conocida Torre Eiffel, la ciudad ofrece mucho más que ver y disfrutar. Conoce en esta galería cinco lugares que no puedes dejar pasar en tu visita a Francia. (Fotos: Mireya Peredo).
2/6
Basílica del Sagrado Corazón
Ubicada en el pintoresco distrito XVIII, el cual fue hogar para famosos artistas como Pablo Picasso y Vincent van Gogh, este templo religioso cuenta con una de las vistas más privilegiadas en toda la ciudad de París. Llegar a la cima de la colina no requiere demasiado esfuerzo y el ingreso desde la parte principal hasta la basílica es totalmente gratuito. Lleva como nombre oficial Basilique du Sacré-Cœur de Montmartre y si decides visitar este emblema de París, quedarás encantado con los alrededores como la Place du Tertre, Le Moulin de la Galette y el icónico Cafe des Deux Moulins recordado por la película de culto Amélie. (Foto: Mireya Peredo).
3/6
Museo de Louvre
Más de 8 millones de personas al año visitan este recinto repleto de arte. Cabe señalar que el museo se encuentra dentro del Palacio de Louvre, antiguamente usado como la residencia real francesa. Para apreciar a la aclamada Gioconda o la majestuosa Venus de Milo, ya no hace falta esperar en una fila de más de tres horas. Días antes de tu visita, simplemente ingresas al sitio oficial del Museo de Louvre, seleccionas la fecha y hora de tu recorrido y listo. Al llegar al asombroso edificio solo deberás formar una cola de 5 minutos y sin darte cuenta ya estarás cruzando la famosa pirámide de cristal. (Foto: Mireya Peredo).
4/6
Galeries Lafayette Champs-Élysées
Situados en el distrito IX de la capital, estos lujosos almacenes cuentan con 3 grandes edificios que albergan las marcas más sofisticadas a nivel global. Este mall representa la mayor superficie comercial de occidente. Más allá de invertir en algún objeto de colección o darse un gusto, visitar este centro comercial ya es en sí mismo una experiencia que vale la pena vivir. Puedes recorrer el edificio dedicado a mujeres o hombres, tomar un café en los pequeños restaurantes, admirar los detalles arquitectónicos en los techos y balcones; o deleitarte con la vista panorámica de París desde el último piso. (Foto: Mireya Peredo).
5/6
Plaza de la Bastilla
Un emblema de la ciudad que guarda mucho significado en referencia a la Revolución Francesa. En la parte central de esta imponente plaza ubicada en el distrito XI de la ciudad, se encuentra la famosa Colonne de Juillet diseñada por Génie de la Liberté, como representación de la llegada de la libertad y el fin de la monarquía. La zona está conectada con diversas líneas del metro y probablemente encuentres uno de los alojamientos más baratos en las calles aledañas. (Foto: Mireya Peredo).
6/6
Arco del Triunfo
Popularmente conocemos únicamente esta parte de la ciudad luz por este importante monumento, sin embargo, existe más historia y detalles detrás de esta estructura de 50 metros de alto y una base de 45 por 22 metros. La construcción tardó treinta años en completarse a órdenes de Napoleón y así representa las victorias del ejército francés. Con el paso de los desfiles militares de ambas guerras mundiales, este espacio también cumple el objetivo de reconocer a todos aquellos fallecidos en combate por su patria o como aliados. La visita al Arco del Triunfo no queda en caminar bajo este y tomar unas cuantas fotos. ¿Sabías que es posible subir hasta la cima de este monumento y ver las 12 diferentes calles que interceptan la Plaza Charles de Gaulle? La caminata hasta la cima vale 13 euros y te permite visualizar de forma magistral los Campos Elíseos y el Barrio de la Defensa. (Foto: Mireya Peredo).