Redacción EC

Nuestra selección está a pocos días de enfrentar el partido del ante Australia el próximo lunes 13 de junio. Este importante partido para la Blanquirroja se realizará en , la capital de , que es una de las sedes del mundial 2022. A continuación, te contamos un poco más sobre la ciudad donde se jugarán importantes partidos del mundial.

Doha es la capital de Qatar, un país situado en una pequeña península en el golfo Pérsico. Sus principales actividades económicas son la industria del gas y el petróleo. Es gracias a estos ingresos, que es conocida por su opulencia, posee edificios lujosos construidos por los arquitectos más famosos del mundo.

En el Estado árabe, el emir es considerado el jefe político más importante. Hamad bin Jalifa Al Thani reinó en Qatar por 17 años. Luego, su hijo Tamim bin Hamad Al Thani, siguió sus pasos y en 2013 empezó a gobernar, por lo que actualmente está al mando del Poder Ejecutivo y Legislativo.

Conoce los atractivos turísticos que puedes visitar si vas a Qatar. (Foto: Civitatis)
Conoce los atractivos turísticos que puedes visitar si vas a Qatar. (Foto: Civitatis)

Este último gobernante Al Thani es un personaje muy influyente en el fútbol, ya que en 2005 fundó Qatar Sport Investments, empresa propietaria del Paris Saint Germain. Debido a que el emir está fuertemente involucrado con este deporte, su participación fue de suma importancia para que la FIFA haya optado por elegir a la nación como la primera sede árabe del Mundial.

Esta decisión de la FIFA por elegir a Qatar como sede del mundial recibió muchas críticas debido a la discriminación y las restricciones del país árabe, el Emir se pronunció y rechazó este tipo de comentarios.

Su vestimenta, como en otras ciudades árabes, es el thoub que es de color blanco y cubre hasta los tobillos. Otras prendas que utilizan son la ghafiya, una gorra tradicional árabe, la ghutra que es un pañuelo; y el agal, un accesorio que permite sostener el pañuelo en la cabeza. Por otro lado, las mujeres deben portar una shayla, el cual es un velo que cubre su cabeza y hombros. En su cuerpo deben llevar un vestido llamado abayha.

(Foto: Daniel Apuy / GEC)
(Foto: Daniel Apuy / GEC)

Entre sus principales atractivos, destacan:

El Carniche de Doha, un paseo marítimo de siete kilómetros de longitud, recorre a lo largo la bahía de Doha.

El Museo de Arte Islámico de Doha, es un museo ubicado en una pequeña isla sobre las aguas del Golfo Arábigo. En este espacio puedes encontrar arte desde el siglo VII al XIX, que incluyen manuscritos y textiles.

El Estadio Education City, es un recinto con capacidad para 40,000 personas. Será una de las sedes cuando se lleve a cabo la fase de cuartos de final de la Copa del Mundo de la FIFA de 2022.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más